Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dos listas disputarán las elecciones para conducir un partido provincial

Los comicios tendrán lugar a comienzos de octubre

Elecciones
Elecciones

SALTA (Redacción) – Las restricciones que componen la cuarentena resultaron la excusa perfecta para renovar las hostilidades entre los referentes y seguidores de las diversas corrientes políticas. A más de un año de las próximas PASO, solo una agrupación salteña está inmersa en el proceso de renovación de autoridades. En este marco, transcendió que dos listas disputarán las elecciones para conducir un partido provincial.

Según consigna la FM 89.9, ya estaría definido quiénes serán los dirigentes que se lanzarán por la conducción del Partido Renovador de Salta (PARES). Al respecto, los dirigentes que actualmente lideran la agrupaciones meses atrás iniciaron el período de reempadronamiento, a fin de incrementar la cantidad de afiliados y votantes. En tanto, ratificaron que la fecha de los comicios internos no sufrirá cambios, por lo que el acto se realizará el próximo domingo 4 de octubre.

PARES

A la espera de la oficialización de las listas, se espera que la nómina oficialista sea encabezada por la actual responsable de PARES, Cristina Fiore. En relación a esta situación se pronunció la titular del Comité Capital, Susana Pontussi. Al respecto, enfatizó que la diputada provincial es «la indicada» para continuar al frente del partido. Además, trascendió que estará acompañada por otros nombres de peso dentro de la agrupación, como Lara Gros, Ivetich y Loutaif.

Sin embargo, adelantaron que la posibilidad de una reelección para Fiore será altamente complicado. Esto se debe a que su contrincante será el Intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni. Precisamente, Oscar Rocha Alfaro ratificó las intenciones del Jefe Comunal. Incluso, formuló que el dirigente personalmente se están ocupando del armado de su bloque. Además, valoró que la cercanía que posee con el Gobernador Gustavo Sáenz podría implicar una fortaleza de cara a los comicios.

En ese orden, Rocha Alfaro también destacó que el intendente representa un linaje político trascendente a nivel provincial. De esa manera, recordó que su familia cuenta con un lugar relevante dentro de la historia de PARES. Además, enfatizó que el padre del futuro candidato contribuyó a la fundación del partido. Ante este complejo escenario, los referentes de la lista oficialista le cerraron a la puerta a una posible unificación de ambas corrientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina