Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Partido provincial suma afiliados de cara a sus elecciones internas

La referente local reivindicó la militancia de «la vieja escuela»

Elecciones
Elecciones

SALTA (Redacción) – A casi once meses de las PASO 2019, una tradicional agrupación de Salta comienza a definir su futuro. Lejos de los próximos comicios y en medio de la pandemia, un partido provincial suma afiliados de cara a sus elecciones internas. Se trata del Partido Renovador de Salta (PRS), que ya emitió la convocatoria para la presentación de lista. Al respecto, la concejal Susana Pontussi admitió que pretenden seguir ganando espacios de representación.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Pontussi comentó que próximamente se vence el mandato de las actuales autoridades del PRS. «A pesar de esta pandemia, hemos tenido una reunión del comité central para poder hacer la convocatoria para octubre«, expuso. En ese sentido, valoró que durante esta gestión han «cumplido el objetivo que nos habíamos propuesto hace cuatro años». «Dijimos ‘es necesario que el PRS empiece a recuperar su espacio político’, y lo hemos logrado», exclamó.

En esa línea, la responsable del comité Capital ponderó que el partido haya alcanzado un lugar en el Concejo Deliberante y en la Cámara de Diputados. Además, subrayó que «hacía muchos años que no había representación del PRS» en el órgano capitalino. «Haber logrado esto es redoblar los esfuerzos y renovar las ganas para seguir avanzando como partido en ocupar espacios políticos», proclamó. También, recordó que «la postura del PRS ha sido siempre proactiva, de generar expectativas para el desarrollo y el crecimiento».

PSR

Por otra parte, Pontussi ponderó que durante los últimos años han conseguido la renovación del partido. «Se han incorporado jóvenes y hubo varias afiliaciones», afirmó. No obstante, reconoció que este fenómeno «llamó la atención en su momento, porque los partidos están en retroceso». «Sin embargo, el trabajo puerta a puerta, de recuperar y revisitar a algunos renovadores, ha hecho que podamos acceder a esa familia que había quedado sin ser contenida», manifestó.

Consultada sobre su futura participación en las elecciones, la referente admitió que todavía no tienen ninguna definición al respecto. Igualmente, reconoció que su mayor preocupación está orientada a propiciar «una renovación de autoridades». A manera de balance de la última gestión, consideró que la Dra. Cristina Fiore «ha hecho una muy buena tarea en estos cuatro años». «Ha podido aglutinar mucha dirigencia del interior», añadió. Finalmente, Pontussi admitió: «Pretendo quedarme en el comité Capital».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina