Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejal capitalina apuntó contra la falta de «coherencia» en el oficialismo provincial

La dirigente valoró el rol de la política en medio de la pandemia

Bettina Romero
Gustavo Sáenz y Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Uno de los aspectos más negativos que ha provocado la pandemia han sido los enfrentamientos públicos entre funcionarios. Incluso, con el agravante de que varias de las recientes controversias se generaron en interior de los gobiernos o partidos. Frente a estas situaciones, Susana Pontussi cargó contra los políticos que han perdido tiempo en estas disputas durante la emergencia sanitaria. En ese orden, la concejal capitalina apuntó contra la falta de «coherencia» en el oficialismo provincial.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Pontussi formuló que en estos tiempos de crisis «la política, el estar al servicio del otro, tiene más relevancia que nunca». «Esta pandemia agravó la situación que venimos viviendo desde hace ya unos años», afirmó. En este orden, advirtió los efectivos de «la caída del poder adquisitivo». Además, remarcó que «muchas pymes han cerrado y mucha gente que va quedando sin trabajo». «Muchos salteños están en una situación critica», proclamó.

Frente a este panorama, la edil aseguró que «la política es fundamental en estos tiempos». Además, opinó que «lo que pasa a segundo plano es lo partidario o la ‘politiquería'». De cara a las falencias que han demostrado los Ejecutivos en todos sus niveles, aludió que los dirigentes deben ayudar a «buscar alternativas, crecimiento y solución». «Ponerme hoy a criticar por criticar, no sirve. Creo que lo que sirve es generar propuestas y hacer proyectos», ratificó.

Internas políticas

Sin embargo, Pontussi mencionó que esta pretensión de armonía no se manifiesta en todos los partidos políticos. A manera de ejemplo, se refirió a las problemáticas internas que actualmente atraviesan al «PJ y al Frente de Todos». «Han sido frentes multitudinarios», agregó. Asimismo, consideró que estos inconvenientes de unidad también ocurre en el oficialismo provincial. «Parece que no hubiera una coherencia en el frente que ha ganado la Gobernación y la Intendencia«, exclamó.

En relación al Partido Justicialista y al kirchnerismo, la concejal expresó su incertidumbre por su composición política. «Cuando uno ve cómo se está conformando y cómo se está armando el PJ, hay una mezcla bastante extraña», sostuvo. Ante ello, indicó que frente a esta clase de experiencias «la gente pide un poco de coherencia en consecuencia en las acciones». Finalmente, expuso que este fenómeno «puede significar un beneficio» para partidos como el PRS.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina