Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: la oposición descarta un frente con Gustavo Sáenz por su «transparencia cero» y las falsas promesas

El partido Ahora Patria se prepara para las elecciones con algunos nombres de candidatos sonando fuerte.

SALTA (Redacción) – Tras la suspensión de las elecciones PASO en Salta, los partidos se ven obligados a ingeniárselas para garantizar los debates internos necesarios y democráticos de cara a las elecciones generales. En este marco, Salta 4400 dialogó con el diputado provincial Carlos Zapata en torno a la interna del partido Ahora Patria que al parecer tendrá una agenda cargada de reuniones como oposición de Gustavo Sáenz.

Tras confirmar un acercamiento con el Partido Renovador de Salta, aseguró que “aquella persona que decide en primer término cuando se le vence el mandato, normalmente no va a ocupar la primera candidatura, porque es la forma de abrir el partido y brindarle oportunidades a otras personas del partido”. En este sentido, aseveró que “toda persona que llegue a trabajar con Salta Somos Todos y esté comprometida con nuestros idearios tiene que tener posibilidades, por eso no hay un nombre puesto en la candidatura”.

Los nombres que suenan por los pasillos: Moreno, Olmedo…

Así las cosas, manifestó que buscarán un acuerdo respecto a los candidatos. Caso contrario, advirtió que actuarán en base a la carta orgánica, es decir, por votación entre los afiliados. Precisamente, suena por estas horas el cargo como senador para el Dr. Julio Moreno. “Él ha tenido buena labor como diputado. Está a la altura de un cargo de senador. Es una persona preparada y que puede hacer un excelente trabajo”, aseguró Zapata.

Asimismo, otro nombre posible que suena con fuerza y cuenta con apoyo interno es el de Alfredo Olmedo como diputado. “Casi seguro que sea nuestro candidato a diputado nacional y no me cabe la menor duda que va a tener un excelente desempeño porque lo que propuso Olmedo en su campaña es lo que está faltando hoy”, manifestó el diputado provincial.

En relación al resto de los integrantes, Zapata indicó que las internas deben surgir precisamente dentro del partido. En este sentido, si  llegado el momento hay más de uno que pretende un cargo, subrayó que buscarán acuerdos estableciendo turnos. “Yo soy el presidente del partido y de ninguna manera voy a imponer con el dedo quienes son los candidatos”, señaló.

Por este motivo, consideró que la suspensión de las PASO es positiva. “Ahora se conversa para adentro en los partidos, antes se conversaba para afuera. Se buscaba apoyo para que el gobierno le asigne más plata un candidato total decidía cualquier cuidando. Ahora hay que buscar dentro del partido, para que el partido sea el que seleccione”, analizó sin dejar de lado la importancia del consenso previo.

Descartan un frente con Gustavo Sáenz por tener una «transparencia cero»

Con la personería jurídica del partido Ahora Patria en marcha, Zapata recalcó que serán oposición debido a que “es difícil hacer un frente con Gustavo Sáenz”. “Ha dicho algo en la campaña y en los hechos ha sido todo lo contrario. Uno se alinea a un proyecto oficialista si actúa en forma seria en base a un programa, a los hechos ¿Qué ha hecho Gustavo Sáenz? Transparencia cero”, criticó.

En este marco criticó el “desfalco” en la Municipalidad de Salta con facturas apócrifas, “la excesiva discrecionalidad en el manejo de la pauta publicitaria para una persona”, así como la falta de respuesta de pedidos de informe solicitados por la Cámara de diputados. Asimismo, aseguró que “se han priorizado cuestiones que no tienen que ver con la pandemia”, como es el caso de la consultora para ver la evolución de la imagen de Sáenz en plena pandemia.

“Es una barbaridad; ese choque de emisión acerca de dónde está el beneficio a la comunidad, es un grande obstáculo para que nos sentemos a participar o apoyar al gobierno. Nosotros somos oposición, pero jamás vamos retacear apoyo para aquellas acciones que consideremos beneficiosas para la sociedad. Yo no vengo a destruir sino a buscar que las cosas se hagan correctas”, sentenció el diputado.

https://www.facebook.com/carloszapataok/videos/220971479418148

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina