Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La presidenta de la UCR de Salta Capital anticipó detalles sobre las internas del partido en 2021

La concejal mandato cumplido Sandra Vargas analizó la actualidad del partido y cómo será la interna en el 2021.

UCR de Salta
UCR de Salta - Sandra Vargas

SALTA (Redacción) – La presidenta del comité de la UCR de Salta Capital, Sandra Vargas, dialogó en exclusiva con Salta4400 y analizó varios temas de cara a las elecciones del 2021. En este sentido, primero anticipó que ya planean las internas de la fuerza política. Luego, dio su postura sobre la suspensión de las PASO y también respecto a su posible eliminación. Finalmente, se expresó sobre la gestión del Gobierno de la Provincia en el primer año de mandato.

«Nosotros en la UCR de Salta no hemos perdido el ejercicio de tener nuestras internas partidarias, donde junto a mi equipo ganamos el comité Capital», indicó la concejal mandato cumplido. «Y después tuvimos que pasar por las PASO», agregó. En tanto, explicó cómo seguirá el próximo año: «Esta vez seguramente que vamos a hacer las elecciones internas. Ya salió publicado en el boletín oficial que las internas han sido convocadas para el 13 de marzo».

De la misma manera, sobre la elección de dirigentes en la UCR, Sandra Vargas consideró: «Todo va a depender de esta pandemia como sigue. Los radicales disfrutamos mucho de la interna, entonces seguramente el candidato se va a determinar desde la interna partidaria». Por otra parte, se expresó sobre la posibilidad de la eliminación de las PASO en Salta. «Nosotros no estamos de acuerdo con la eliminación», resumió.

PASO y la unificación de los comicios

«Sí comprendemos que estamos pasando por una circunstancia especial, donde realmente hay que hacer unos ajustes a la economía y alguna reducción de gastos», señaló sobre la suspensión de las Primarias Abiertas. De igual manera, apuntó: «Pero ahora no nos queda otra que acatar esta decisión democrática que se tomó en las cámaras legislativas». Respecto a la unificación de las elecciones, reveló: «No hemos tenido una reunión ampliada con el comité provincia para definir una postura».

No obstante expresó su postura personal: «No estoy de acuerdo que se unifique, sino que sean separadas. Porque nosotros cuando son elecciones unificadas a nivel nacional, de diputados nacionales, un poco nos perjudica pero es una opinión mía. En el sentido que en estos momentos, el ejecutivo nacional está en mano de otro partido y seguramente la UCR no cuenta con los recursos para afrontar una elección de ese calibre».

«No lo hemos charlado aun. No hay una postura fija», resumió sobre la postura del radicalismo. Sobre el voto electrónico, Vargas indicó: «Estoy a favor yo del voto papel, porque el electrónico siempre ha sido sospechado. Pero no es el pensamiento de todo el partido. Estuve conversando con el diputado provincial Miguel Nanni y el por ejemplo si está de acuerdo con el voto electrónico».

Gestiones en Provincia y Capital

Sobre la gestión de Gobierno analizó: «Lo que es a nivel provincial, estoy de acuerdo, los que integramos el comité Capital estamos de acuerdo con todo lo actuado en relación a la epidemia». «En tema de salud estamos de acuerdo y hemos tenido si diferencias con la ampliación de números de jueces, gastos en publicidad. Pero hasta ahora creemos que el gobierno provincial ha hecho lo posible», señaló.

«El gobierno municipal no ha cumplimentado las expectativas, yo como mujer esperaba mucho más de la intendenta. Creo que hace un mes arranco recién con las obras que la gente reclama en los barrios», castigó a Bettina Romero. Por último consideró: «No sé si podrán cumplir con todo porque la recaudación fue poca».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina