Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Chibán no descartó una interna en el radicalismo de Salta

El legislador también apuntó contra la intromisión del mandatario provincial en los partidos políticos

Rubén Correa
Héctor Chibán

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por la Capital, Héctor Chibán, se expresó sobre el contexto político que vive Salta. Si bien admitió que «no es momento» de apuntar candidaturas en medio de la pandemia de coronavirus, no descartó su participación en la interna de una fuerza. En este sentido, describió que la Unión Cívica Radical «debe fortalecerse». Además, analizó el rol que juega el Gobernador Gustavo Sáenz.

De esta manera, como bien indica FM Profesional, Héctor Chibán participó del programa «53G» conducido por el diputado nacional por el Pro y periodista, Martín Grande. Allí el legislador por Capital analizó y se refirió a la futura interna para renovar autoridades a fin de año dentro de la Unión Cívica Radical. Sobre esa interna partidaria, sostuvo que no descarta participar de una candidatura dentro de la fuerza.

«La UCR debe fortalecerse»

En tanto, el legislador provincial estimó que decidirá su participación en una interna una vez que pase la pandemia. Sobre el centenario partido político que integra consideró: “La UCR debe fortalecerse y tener las manos libres”. Y en la misma línea insistió: “Estamos charlando algunas cosas y la Unión Cívica Radical debe fortalecerse”. No obstante, reconoció que “no es el momento para hablar de candidaturas debido a la pandemia de público conocimiento”. Además, las elecciones todavía no tiene fecha establecida.

Luego, le consultaron sobre la intromisión del actual Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en los partidos políticos de la Provincia. Sobre este punto, Chibán describió: “Los radicales somos rebeldes y no vamos a permitir que eso ocurra”. Por otra parte, se pueden mencionar que el dirigente impulsó una normativa en la Legislatura para declarar la Emergencia Cultural por 180 días. La medida implicaría beneficios para uno de los sectores más golpeados.

El PJ cambia de fecha y modalidad

Por último, se puede recordar que el Partido Justicialista debió cambiar la fecha y la modalidad de su congreso ante la pandemia. El presidente del PJ de Salta, Pablo Kosiner, se hizo cargo de las modificaciones a los planes ya dispuestos. Primero remarcó que la dirigencia peronista acatará las normativas que están contempladas en el DNU 641/20. Allí, confirmó que la Cumbre se llevará a cabo el próximo sábado 22 de agosto. Además, aclaró que se desarrollará bajo la modalidad «no presencial – remota».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina