Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Artistas esperan que Diputados declaren la Emergencia de Cultura: ¿Cuáles serían los beneficios?

Tras ingresar a la cámara de diputados, la propuesta impulsada por Héctor Chibán es analizada por las comisiones correspondientes.

SALTA (Redacción) – La cultura sigue en la lista de espera. Si bien se han lanzado múltiples concursos y convocatorias así como anuncios de beneficios, estos no resultaron suficientes para compensar tamaña crisis que caracteriza al sector de los artistas. El circuito hace de la precarización el denominador común. Los mismos debieron suspendieron sus actividades en primera instancia, y todavía son muchos los que no se ven habilitados para retornar a sus puestos de trabajo.

En una entrevista brindada a radio Aries 91.1,  el músico Carlos Vargas, aseguró que esperan una respuesta favorable por parte de los Diputados para tratar el proyecto en cuestión. El mismo propone una serie de beneficios para los artistas a través de la declaración de Emergencia del sector. Vargas destacó que el diputado provincial Héctor Chibán impulse la propuesta.

Cabe recordar que la misma fue elaborada junto a algunos referentes. Fue el miércoles pasado cuando finalmente ingresó para ser analizada en las Comisiones correspondientes. En este sentido, se mostró optimista de que la propuesta pueda avanzar. De hecho, recordó que el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, les dijo que no habría “partidismo” en el análisis del mismo. Precisamente, se le aclaró que “hubo una emergencia que no fue atendida por quien correspondía”.

El alcance del proyecto

Respecto al alcance que podría tener esta declaración en el rubro de la cultura y su real impacto en la vida de quienes la integran, Vargas dio detalles. Precisamente, la propuesta establece un subsidio con el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil para los artistas. También la inclusión de algunos referentes del sector al Instituto Provincial de Salud mientras dure la emergencia, en miras a garantizarle el acceso a la salud.

A ello se suma la aplicación de tarifas sociales para servicios básicos. El músico destacó el valor de esta propuesta ya que “desde que se cerró todo no tuvieron respuesta por parte de las autoridades”. “Desde marzo (cuando comenzó la pandemia en el país) no tuvimos ninguna medida a favor del sector”, disparó. Un circuito precarizado que poco a poco empieza a mostrar sus fisuras, a la par de un gobierno que entre la espada y la pared, empieza a tomar cartas en el asunto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina