Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Aseguran que hay un déficit de espacios culturales y que algunos representantes solo tienen “aspiraciones particulares”

Desde cultura de la ciudad, identifican problemas para encontrar espacios donde exhibir y potenciar la cultura.

SALTA (Redacción) – Mientras que trabajadores del rubro de la cultura se las ingenian para mantenerse en pie y sobrevivir a la crisis, las autoridades también insisten en buscarle una vuelta de rosca para generar soluciones para los mismos. En el caso de los espacios culturales, si bien algunos pudieron abrir sus puertas bajo estrictos protocolos, hay una realidad que subyace y que debilita aún más al circuito.

En diálogo Radio Profesional 89.9, el secretario de Cultura Municipal, Gabriel Miremont opinó acerca de la realidad cultural y artística en Salta. El mismo afirmó que se trata de una ciudad productora de mucha cultura, pero con problemas de espacios para exhibirla y potenciarla. En ese sentido, Miremont ejemplificó la faltante en museos de la ciudad para el arte y pintura.

Precisamente, aseguró que existen pero trata de edificios provinciales. Es por ello que recordó que uno de los desafíos de su gestión, se apoya en este conflicto que todavía no tiene respuesta ni una medida capaz de fortalecer la cultura en el marco del municipio. El Secretario resaltó que existe en su gestión una voluntad enorme para buscar, entre otras cuestiones buenas salas e iluminación para este punto en específico.

«Los que representan y se presentan, no representan»

De la misma manera, el funcionario municipal recalcó las dificultades que tiene la Secretaría para potenciar nuevas políticas culturales en el marco de la pandemia que puedan dar respuesta integral a problemas históricos. A su vez, indicó que todavía continúan los diálogos con los diferentes sectores para llevar tranquilidad a los trabajadores del arte.

Finalmente , Miremont señaló que mantienen reuniones con la Multicultural, aunque dijo que «no es diálogo fácil». De hecho, explicó que  «los que representan y se presentan, no representan». Pero no acabo allí. El secretario fue un poco más lejos y aclaró que muchos trabajadores de la cultura no se inmiscuyen en temas grupales y de trascendencia mediática. “En algunas ocasiones quienes se presentan como abanderado de un colectivo tiene en realidad aspiraciones particulares”, arremetió.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina