Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica por las cartillas educativas: Canepa aseguró que «ya se habían entregado el 90%»

El funcionario provincial se expresó sobre la polémica con las cartillas educativas que envió Nación para los alumnos salteños.

Clases en Salta
Matías Cánepa - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El Ministro de Educación de la Provincia, Matías Canepa, dialogó con Salta4400 luego de una reunión que mantuvo con varios senadores. En este sentido se manifestó sobre la vuelta a clases en Salta de forma presencial y apuntó que es el «primer objetivo» del Gobierno. En tanto, sobre la polémica sobre las cartillas educativas de Nación, el funcionario aseguró: «Ya se habían entregado más del 90%».

Primero, el ministro Canepa se expresó sobre el pedido de informe que le exigieron los senadores. «La reunión que estaba prevista para ver un poco el tema presupuestario y después hablando distintos temas de las distintas localidades de la provincia», explicó. Allí agregó que es un trabajo para «ver la situación de las escuelas en cada localidad». «Ver cómo ellos también pueden ayudarnos a gestionar todo lo que tenga que ver con resolver problemas del sistema educativo», agregó. 

Luego, apuntó: «Hemos hablado de la cuestión general, de poder volver a la presencialidad si la cosa va mejorando, que es nuestro primer objetivo». No obstante aclaró: «Obviamente si las condiciones continúan por este camino. Nosotros tenemos la expectativa que la situación esta controlada. Y si no es así, tenemos la herramienta para seguir trabajando con esquemas semi presenciales o lo que haya que hacer en el tema epidemiológico».

El caso de las cartillas de Nación

Por otra parte, Salta4400 le consultó al titular de Educación sobre la polémica que generó la gran cantidad de cartillas educativas que quedaron sin repartir entre los alumnos. En este sentido, aseguró: «Ya pedí un informe en particular». Sin embargo, reveló: «Pero ya se habían entregado más del 90% de las cartillas». «He solicitado al área pertinente el informe correspondiente», insistió.

Allí se le preguntó si estos cuadernillos no podría haber sido un refuerzo para los alumnos que no tuvieron conectividad durante la cuarentena. «Sí claro. La pandemia deja heridas que hay que irlas sanando durante todo este tiempo», señaló. Por último planteó: «Ahora nos estamos ocupando de los chicos de 5°año que son los que dejan el sistema obligatorio. Los demás van a continuar y vamos a ir recuperando contenidos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina