Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Falleció el reconocido dirigente político Andrés Oscar Monzón

El presidente del Partido Comunista Revolucionario estaba internado en un hospital de la provincia vecina de Jujuy.

Andrés Oscar Monzón
Foto extraída de las redes sociales del PCR.

SALTA (Redacción) – Este sábado 12 de diciembre se informó el fallecimiento de Andrés Oscar Monzón, reconocido dirigente político en Salta del Partido Comunista Revolucionario y Secretario del Comité de Salta. También desarrolló actividades en el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), donde ejercía cargo de presidente y era coordinador de la CCC en la provincia.

El dirigente político se encontraba en estado grave luego de que sufriera un accidente el pasado lunes en la Ruta Nacional Nº 34 a la altura del paraje La Manga a pocos kilómetros de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Después de recibir atención primaria, decidieron trasladarlo al hospital Pablo Soria, ubicado en la capital de la provincia jujeña.

Durante las primeras horas de la tarde de hoy, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Andrés Oscar Monzón. Ya se había adelantado que su estado de salud era grave y que se le había identificado una infección pulmonar que terminó con su vida. Su expareja, la diputada nacional Verónica Lía Caliva, informó sobre la situación del dirigente durante la última sesión en la Cámara de Diputados.

«El padre de mis hijas mayores y presidente de mi partido en Salta tuvo un accidente y está peleando por su vida en Jujuy», añadió. Luego de que la noticia de su deceso se difundiera, el Comité Provincial de Salta del Partido Comunista Revolucionario, emitió un comunicado despidiendo al dirigente. Allí expresaron sus condolencias y mostraron el respeto que le tenían.

Comunicado del Partido Comunista Revolucionario

«Con profundo pesar queremos comunicar que acaba de fallecer nuestro querido Camarada Oscar Andrés Monzón», reza el documento. Y continuaron: «Agradecemos por la ayuda y la solidaridad al comité Central, a los camaradas de Jujuy y a todos los compañeros del Partido, a los compañeros de la CCC y a los amigos que nos acompañaron en estos difíciles días».

Para finalizar, informaron que sus restos serán velados en la ciudad capital de Salta. Con respecto al lugar y la hora específica, sostuvieron que podrán anunciar esa información luego de que se realicen los trámites de su traslado. Asimismo, aclararon que bien se sepa dónde se realizará el velatorio, lo anunciarán por el mismo medio que utilizaron para emitir este comunicado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina