Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Docentes Autconvocados denuncian que Gustavo Sáenz nunca los convocó para hablar sobre el regreso a clases

El gobernador de Salta anunció que los alumnos regresarían a las aulas el 1 de marzo.

Docentes Autoconvocados
Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Durante la última conferencia de prensa oficial, el gobernador Gustavo Sáenz anunció el regreso a las aulas. Según declaró, la vuelta a clases era inminente y se iba a concretar el próximo 1 de marzo. En relación a esto, Docentes Autoconvocados reclamaron que en ningún momento le consultaron sobre esta decisión y que hay muchas cosas por arreglar antes de abrir las escuelas.

En diálogo con Salta 4400, los educadores señalaron que Gustavo Sáenz en ningún momento convocó a las partes para tratar el regreso a clases. «Nosotros hemos presentado petitorios, pero nunca nos han convocado», contaron. Según explicaron: «Solo lo han resuelto con la ADP, que está imputado por la Justicia y no es un representante que va a defender nuestro salario».

«La ADP no está en condiciones de decirle al Gobierno que van a pelear por los trabajadores porque son una banda de delincuentes», aseveraron. Por otro lado, hablaron sobre el fracaso de la educación virtual durante este contexto de pandemia y calificaron a esta promoción como una «promoción encubierta», ya que no se puede evidenciar el aprendizaje. «Todo queda subordinado si la familia pudo o no pudo pagar la conexión de internet», manifestaron.

Con el objetivo de presentar todos estos reclamos, los Docentes Autoconvocados se reunieron el día de hoy frente a la Legislatura. El principal pedido es que en el Presupuesto 2021 se de una mayor inversión para la educación. «El Gobierno tiene que hacerse cargo, porque no vamos a poder garantizar la educación, no hay manera», explicaron. Además, reclamaron que se les está dando más prioridad a la educación privada que a la pública.

Exigencia de los docentes

Los Docentes Autoconvocados presentarán un pliegue a los funcionarios en el que exigen un mayor presupuesto para la educación. Esto serviría para el aumento salarial, recomposición salarial, gastos de los dispositivos y conectividad para los docentes y estudiantes. También exigen refacciones en las escuelas y que traten la titularización anual,  la situación del impuesto a las ganancias sobre el salario y la cobertura integral del IPS.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina