Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presupuesto 2021: docentes autoconvocados exigen mayor inversión en educación

Los docentes se manifestaron frente a la Legislatura de Provincial para hacer llegar su pedido a los funcionarios.

Presupuesto 2023
Presupuesto 2023 - Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – El Senado de Salta tratará el Presupuesto 2021 en la última sesión del año. En este marco, docentes autoconvocados se reunieron fuera de la Legislatura Provincial para solicitar a los funcionarios que inviertan más en educación, ya que lo que se establece en el proyecto no es suficiente y no garantiza el proceso de enseñanza.

Durante una entrevista exclusiva con Salta 4400, los docentes autoconvocados contaron que en la asamblea virtual que se llevó a cabo el sábado, se decidió presentar un pliegue a los funcionarios. En él, solicitarán un mayor presupuesto para la educación para garantizar el proceso de enseñanza. «Esto servirá para el aumento salarial, recomposición salarial, gastos de los dispositivos y conectividad para los docentes y estudiantes», aclararon.

Por otro lado, exigen una partida para refaccionar los establecimientos educativos de la provincia. «En estos meses que no estuvimos presentes, en las escuelas no hubo avance en la refacción por parte del Gobierno«, denunciaron. También solicitan el nombramiento de maestros recuperadores para que sean los que hagan la revinculación de los docentes que han quedado por fuera del sistema educativo.

Según explicaron, quieren que los funcionarios tomen las problemáticas que los docentes autoconvocados vienen reclamando hace años. «Que se acuerden de tratar la titularización anual,  la situación del impuesto a las ganancias sobre el salario y la cobertura integral del IPS», destacaron. Por otro lado, reclamaron que en este proyecto dieron mucha más importancia al sector privado que al público.

Público vs Privado

De acuerdo a sus declaraciones, «el Presupuesto 2021 sacó muchas partidas de la escuela pública para derivar a las escuelas privadas». «Estamos en presencia de un presupuesto que está de acuerdo a lo que está diseñando el FMI, que quiere  mayor ajuste fiscal y en línea con el presupuesto de la nación», explicaron. Asimismo, recalcaron que todas las provincias están denunciando este ataque a las escuelas y a la educación pública.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina