Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupante situación de los docentes de Salta: «Estamos entre la indigencia y la pobreza”

Desde los Trabajadores de la Educación de Salta advirtieron la delicada situación económica que atraviesan.

docente
Docentes reclaman en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La crisis económica que desató la pandemia golpeó a toda la sociedad y a pesar de que los docentes de Salta continuaron con su actividad, advierten una situación muy delicada. «Estamos entre la indigencia y la pobreza”, describió la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia (SITEPSA), Victoria Cervera. Además, reiteró su postura de que las escuelas no están en condiciones de reiniciar las clases presenciales.

Como bien señala el DDN, la titular de SITEPSA apuntó que en su mayoría la sociedad necesita la vuelta a clases ante un año atípico. De igual modo, insistió en que hay muchas cuestiones a tener en cuenta en el marco de la pandemia de coronavirus. “Hay que garantizar que sea seguro para los alumnos y para los docentes”, apuntó. Además, precisó: “Al día de hoy hay muchas escuelas que aún no están en condiciones”.  

“Tenemos que sentarnos a dialogar»

En tanto, la dirigente gremial consideró: “Al estar las escuelas cerradas desde el gobierno se hizo un importante ahorro de dinero. Y ni aún así los establecimientos educativos fueron puestos en condiciones”. Por otra parte, se refirió a la discusión de los salarios en plena pandemia y describió que las paritarias del 2020 y el incremento arreglado «no tiene impacto». Porque no se ve reflejado ante los índices inflacionarios, indicó. 

“Los docentes estamos entre la indigencia y la pobreza”, lamentó Cervera y precisó con un dato contundente, ya que un docente con 10 años de antigüedad cobra entre 35 y 39 mil pesos. Aunque esto depende de varios ítems, considerando que la grilla salarial es bastante compleja. La titular de Sitepsa luego sentenció: “Tenemos que sentarnos a dialogar. No solo sobre las cuestiones salariales, sino también sobre las nuevas condiciones laborales».

«Y cuestiones fundamentales que tienen que ver con la pedagogía y para que el docente esté orientado a las nuevas modalidades de trabajo”, agregó la sindicalista sobre el actual contexto. Por último, confirmó que los estudiantes de nivel superior no universitario brindarán su apoyo, en el marco de sus prácticas docentes. Con lo que buscarán revincular con algunos proyectos a los alumnos de 5° año hasta el mes de abril.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina