Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Trabajadores de la Educación no avalarían la vuelta a clases en Salta «si las condiciones no están dadas»

También cuestionaron duramente al Ministerio de Educación y solicitaron la reapertura de paritarias.

docentes autoconvocados de Salta
Vuelta a clases en Salta

SALTA (Redacción) – Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia lanzaron una advertencia contundente sobre el regreso a clases en Salta. La secretaria general de SiTEPSa, Victoria Cervera, consideró que es necesario que las autoridades garanticen las condiciones de infraestructura y de bioseguridad. Además, cuestionaron la «gestión ambivalente» del ministro de Educación y solicitaron la reapertura de paritarias.

Como bien señala el DDN, la dirigente gremial consideró que para la vuelta a clases “es fundamental, pero en las condiciones que son necesarias”. De esta forma, explicó que realizaron relevamientos en diferentes establecimientos educativos para evaluar las condiciones en las que están. “Nos dimos con escuelas que, ante la apertura del martes, recién el día viernes los directores habían recibido el dinero para las compras de insumos», alertó.

«En algunas escuelas se hizo refacciones, pero en otras están en veremos, fundamentalmente en escuelas del interior”, agregó sobre lo que relevaron. En este sentido, precisó: “Estuvimos en Cerrillos y observamos que era el director el que estaba haciendo reparaciones. Porque el convenio que hizo el Gobierno de la Provincia con las municipalidades no se ha cumplido en su totalidad».

Las críticas al gobierno y al ministerio

En la misma línea la dirigente del sindicato de Trabajadores de la Educación apuntó: «Las municipalidades aluden que no han recibido el dinero que el gobierno se había comprometido”. “Otra de las cuestiones, que son sumamente importantes y que el gobierno ha hecho oídos sordos todo este año, es en relación a la conectividad”, continuó Cervera contra la gestión de Gustavo Sáenz.

“Los equipamientos y la infraestructura tecnológica en todas las instituciones es fundamental”, remarcó ante las estimaciones que prevén un esquema semipresencial en el próximo período lectivo. “Este año, el gobierno se caracterizó por no hacer lo que debía hacer. Hubo una promoción de un préstamo para los docentes que no llegó a ningún docente de Salta porque Salta no hizo las gestiones necesarias», agregó.

“Es realmente vergonzosa la gestión esta, ambivalente, del gobierno educativo y, ante esa circunstancia, nosotros, desde SiTEPSa, no podemos avalar absolutamente nada”, castigó la sindicalista. En tal sentido, señaló: “Fueron los docentes y los directivos los que se pusieron el sistema educativo al hombro para poder hacer lo que hubo que hacer». “Esta gestión se ha caracterizado por falta de definiciones, por falta de decisiones en política educativa», lamentó.

«Estamos en esa ambivalencia, en ese estado de circunstancias. Desde SiTEPSa no podríamos avalar el inicio de clases de ninguna manera, improvisar después de un año de estar inactivos en las escuelas», advirtió. Luego, concluyó: «Porque el docente estuvo trabajando muchísimo, pero haciendo lo que podía ante la falta de lineamiento”. Finalmente lamentó: «Tenemos docentes que, al día de hoy, están cobrando 25 mil pesos en el salario mínimo. Según los valores del INDEC, esta cifra nos ubica por debajo de la línea de pobreza”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina