Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Se viene un impuestazo», advirtió Julio Moreno sobre el Presupuesto

El legislador cuestionó duramente el proyecto del Gobierno y alertó que ya se crearon 16 impuestos nuevos.

El legislador cuestionó duramente el proyecto del Gobierno y alertó que ya se crearon 16 impuestos nuevos.

El Presupuesto 2021 abrió la polémica y el diputado provincial Julio Moreno conversó con Salta4400 y resumió: «Se viene un impuestazo». En la misma línea, sobre el proyecto de Ley señaló: “No es creíble y no refleja la verdadera situación financiera de la provincia”. Además, planteó: “Si analizo la cotización del dólar que especulan que a fin del año que viene va a ser 102$. Con estas devaluaciones graduales que se están haciendo, va seguir mucho”.

Un pedido al Gobernador

“Y la inflación proyectada es de un 29%. Hoy te diría, que si soltamos los precios cuidados, descongelamos las tarifas y vemos los resultados de las paritarias, va a ser mucho más”, advirtió el legislador. “Es un proceso que ya nos tienen acostumbrados los gobiernos”, lamentó y explicó: “Hacer un presupuesto disminuyendo los ingresos. Para poder, en procesos inflacionarios, tener mucho más dinero para poder utilizar libremente. Y a esos dineros y poderlos reasignar a partidas”.

“Eso significa que el gobierno va a tener un excedente de ingresos y va a disponer libremente”, consideró el diputado Julio Moreno. “Nosotros lo que estamos planteando, desde nuestro sector, es que esos excedentes por un lado se destine en un 70% a obra pública, 20% a salud y un 10% a educación”, consideró.

Y del mismo modo agregó: “También exigimos y queremos que cuando se haga una reasignación de partidas (hacer un puente en vaqueros por ejemplo), el dia de mañana dice que no van a hacer el puente, pero si vamos a reasignar la partida y el dinero del puente vamos a invertir en otra cosa. Eso tiene que tener una autorización legislativa. Por constitución nosotros tenemos que autorizar”.

“Después voy a pedir, al gobernador, que nos presente la cuenta general del ejercicio de este año”, solicitó Moreno. Además, señaló: “La Constitución habla que el día 30 de junio del año siguiente, se tiene que presentar la cuenta general del ejercicio. Es discriminar en qué, cómo, cuánto y dónde se gastó el dinero que se aprobó en el presupuesto”. Luego remarcó que “desde el año 2017 que no conocemos ninguna cuenta general del ejercicio”.

Sobre el “impuestazo”

“Este gobierno ha creado 16 impuestos, tenemos más de 160”, precisó Moreno. Asimismo lamentó: “Estamos viendo que con el famoso pacto fiscal que se acaba de firmar, es el 4°. “Para nosotros es un impuestazo que va a grabar las patentes de vehículos con igual de condiciones con un contribuyente o un poseedor de un vehículo en Capital federal que tiene el doble de ingresos medios que en el norte, la verdad que es un impuestazo tremendo”.

En tanto, agregó: “Estos impuestazos que nos tiene acostumbrado el Gobierno, hace que cualquier inversor tenga mucha más precaución de iniciar un proceso de inversión en la Provincia. Porque a las reglas de juego se las están cambiando permanentemente”. “Los impuestos son los que genera el gobierno y es la preocupación que tenemos”. cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina