Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Fernández es el nuevo presidente del Mercosur y ya tiene un objetivo en la mira

El presidente argentino apunta a la integración regional y a abrirse al comercio internacional.

rebrote

SALTA (Redacción) – En medio de la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández asumió la presidencia del Mercosur. El nuevo titular pro témpore de este proceso de integración regional señaló que una de sus principales metas es incorporar a Bolivia para que también forme parte. “La ampliación y profundización del Mercosur es la herramienta adecuada para mejorar las condiciones de vida de los pueblos”, expresó. 

Como bien consignó El Intransigente, el pensamiento de Fernández es que hay cambios evidentes que marcan la diferencia con respecto a los inicios del Mercosur. «La dimensión de esto trasciende el ámbito económico y comercial que tuvo en sus comienzos: ahora abarca mucho más, como el intercambio cultural, las políticas migratorias, la democracia y los derechos humanos, la integración física, la equidad racial, la promoción de la mujer, la lucha contra el crimen organizado, la ciudadanía social regional”, sostuvo.

Por este motivo, para el nuevo presidente, la ampliación y profundización es la herramienta adecuada para mejorar las condiciones de vida de los pueblos. «No hay integración regional exitosa con una integración social fracasada; no hay una economía robusta con una economía interna desnutrida. Es hora de superar la globalización de la indiferencia y construir la universalización de la solidaridad”, agregó. 

Durante el encuentro virtual, Alberto Fernández sostuvo que tiene expectativas de que ciertos acuerdos significativos puedan cerrarse. Uno de los principales puntos de su gestión será ampliar los mercados internacionales. Por este motivo, pidió “identificar e implementar acciones que contribuyan a una recuperación económica sostenible e inclusiva» y «potenciar las economías digitales”.

Nueva incorporación

Alberto Fernández remarcó que la incorporación de Bolivia al Mercosur será «un verdadero hito» en este proceso de integración regional. Además, sostuvo que avanzar con la agenda interna no sólo sirve para fortalecer al bloque, sino para afianzar en las negociaciones comerciales internas. Según explicó, a lo que se apunta es a «abrirse al comercio internacional cuidando las economías».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina