Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Fernández mantuvo una comunicación telefónica con Joe Biden

Todavía no salieron a la luz los detalles de la conversación entre los mandatarios.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El jefe de Estado Argentino, Alberto Fernández, mantuvo una comunicación telefónica con el recién electo presidente estadounidense, Joe Biden. Hasta el momento, no se tiene información oficial sobre los detalles de esta conversación, aunque se estima que podría tener que ver con la negociación que la Argentina está teniendo con el Fondo Monetario Internacional(FMI).

Como bien informó El Intransigente, pese a las infundadas denuncias del todavía presidente, Donald Trump, el Gobierno argentino felicitó a Joe Biden por su victoria. En un marco de extrema tensión en el país americano, Alberto Fernández utilizó sus redes sociales como un espacio para expresarse sobre las elecciones y felicitar al candidato demócrata por la victoria sobre Trump.

«Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país», escribió en Twitter. Por su parte, Cristina Fernández expresó: «Finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense. Felicitaciones a Joe Biden, presidente electo, y a Kamala Harris, primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos».

Estrechar relaciones

Todavía se desconoce los detalles sobre la comunicación telefónica entre los presidentes. No obstantes, una de los teorías indican que podría tratarse de conversaciones sobre las negociaciones con el FMI. En este marco, el Gobierno de la Nación espera el apoyo de Estados Unidos, quien mantiene un importante porcentaje de los votos en el directorio.

Por otro lado, la Argentina apunta a estrechar relaciones con el país más poderoso del mundo. Esto se vio reflejado en los saludos que las autoridades nacionales le hicieron llegar a la nueva presidencia estadounidense. Cabe destacar que durante los últimos 4 años, Donald Trump mantuvo una política que prácticamente excluía a Latinoamérica de sus planes. Sin embargo, con la asunción de Joe Biden esperan que todo esto cambie.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina