Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump dio un paso inesperado al aceptar la transición con Joe Biden

El mandatario de Estados Unidos aceptó el comienzo de la transición para el Gobierno del demócrata.

Donald Trump
Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con su misma postura sobre los resultados de las las elecciones del pasado 3 de noviembre. Todavía no aceptó su contundente derrota y tampoco reconoció la victoria del demócrata Joe Biden. Además, incluso realizó varios intentos judiciales de revertir la decisión de la población. Sin embargo, en los último minutos lanzó un mensaje desde Twitter que significa un paso para admitir su salida de la Casa Blanca.

El Jefe de Estado reveló este lunes, 20 días después de los comicios que ya no se opone a que el su Gobierno colabore con el equipo de transición de Joe Biden. De esta forma, el exvicepresidente demócrata con su equipo político que ocupará los cargos del Poder Ejecutivo, podrá entrar a la Casa Blanca. Además, como bien apunta El Intransigente, también podrá tener en su poder los números y las negociaciones que mantiene la actual gestión republicana.

El principio su final en la Casa Blanca

Cabe apuntar que la Administración de Servicios Generales de ese país reconoció a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales. Esto se produce luego de semanas de inacción que detuvieron la transferencia formal del mando en Washington. Y que también obstaculizaron la planificación de soluciones sanitarias frente a la pandemia. Esta noche, Donald Trump tuiteó que la AGS debería «hacer lo que sea necesario». Por lo que la directora del organismo, Emily Murphy, iniciará el proceso que fue retrasado hasta el momento.

Finalmente, con esta designación se marca el principio del fin de Trump en el Salón Oval. Biden y su equipo tendrán acceso a los funcionarios actuales de la agencia, libros informativos, unos $ 6 millones en fondos y otros recursos gubernamentales. «Debido a los desarrollos recientes que involucran desafíos legales y certificaciones de resultados electorales, he determinado que puede acceder a los recursos y servicios posteriores a las elecciones descritos en la Sección 3 de la Ley a pedido». Así lo señaló Murphy en una carta a Biden, donde citó la Ley de Transición Presidencial de 1963.

Por último, cabe recordar que Donald Trump ha pasado las últimas tres semanas desde las elecciones del 3 de noviembre denunciando irregularidades. Aunque sin ninguna prueba de que la victoria del exvicepresidente de Barack Obama fue resultado de un fraude electoral. Trump también elogió desde su cuenta de Twitter a Murphy, quien negó que actuó bajo presión política. Considerando que no permitía entregar al equipo entrante los fondos que su agencia administra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina