Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump se niega a aceptar la derrota y señala que «la elección está lejos de terminar»

Continúan las repercusiones por la victoria de Joe Biden.

Donald Trump

SALTA (Redacción) – Tras un largo conteo de votos, las elecciones en Estados Unidos ya mostraron un ganador. Se trata de Joe Biden, quien sobrepasó los 270 votos electorales y quedó por encima de Donald Trump. No obstante, este anuncio no le cayó nada bien al actual presidente republicano, quien sostuvo que todavía «no está terminado» y todo se tendrá que definir mediante una batalla legal por el fraude que hubo.

Como bien informó El Intra News, Trump se mostró reacio a los resultados que ya informaron todos los medios del mundo. «Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios de comunicación están tratando de ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad”, señaló. Y agregó: «El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar».

Las elecciones en Estados Unidos tuvieron en vilo a todo el mundo por los particulares detalles. Las denuncias por fraude, los tuits de Donald Trump y los problemas con el sistema de votos por correos fueron solo algunos de los factores que permitieron que estos comicios sean la atención mundial durante los últimos 4 días. Finalmente, este sábado se conocieron los resultados de Pensilvania, ciudad que le permitió a Biden conseguir los electores necesarios para ser el nuevo presidente de EE.UU.

Acciones legales

La campaña de Trump inició múltiples acciones legales en varios estados del país norteamericano. Sobre esto, los demócratas opinaron que son solo acusaciones sin fundamentos. Sin embargo, los mismos podrían retrasar la aprobación oficial de los resultados por días o semanas, según la gravedad de la denuncia.

Por su parte, los seguidores de Donald Trump salieron a las calles bajo la consigna “¡Paren el robo!”. Este grupo de personas prometieron mantener su actitud hasta que se investigue el “fraude”. Por el momento no se registraron mayores incidentes por los resultados de las elecciones, pero se está atento. Tras conocer la victoria de Joe Biden, presidentes de todos los países saludaron al candidato demócrata por los resultados de las elecciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina