Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Legalización del aborto: Nora Giménez aclaró que la decisión de cada funcionario es una «decisión de consciencia y personal»

La senadora por Salta habló sobre su posición con respecto a este proyecto y brindó detalles sobre el debate.

Nora Giménez
Nora Giménez

SALTA (Redacción) – El debate por la legalización del aborto sigue en pie en el Senado y cada funcionario está analizando cómo votará con respecto a este proyecto. Es el caso de la senadora provincial, Nora Giménez, quien habló con Salta 4400 sobre su posición y cómo ve el panorama en la cámara alta para la votación que se llevará a cabo el próximo 29 de diciembre.

Durante la conversación, la funcionaria explicó que no está primando la estructura del bloque, ya que «la base de la decisión, es una decisión de consciencia y personal». Asimismo, señaló que cada uno tiene su postura, pero hasta último momento siempre hay tiempo para poder escuchar, incorporar propuestas, ideas y visiones. Por su parte, el voto será afirmativo, adelantó.

Con respecto a la posición de Sergio Leavy sobre la legalización del aborto, sostuvo que el ya dijo que votará de la misma forma que votó en el año 2018. Sin embargo, aclaró que no puede asegurar la posición final que tendrán durante la votación por los factores nombrados anteriormente. «Cuando tengamos la decisión final, le podremos avisar a nuestros conciudadanos nuestra postura», manifestó la funcionaria.

Nora Giménez habló sobre el debate y sostuvo que se habló mucho sobre los protocolos, sobre ideologías y posibilidades. No obstante, aclaró que hubo una coincidencia en que esto es un problema de salud y que de la única forma que podría mejorar esta situación, es mejorando las condiciones las mujeres. Puso de ejemplo el Plan de los 1.000 días, el cual es un proyecto que servirá como alternativa útil para la mujer embarazada.

Ejemplos de otros países

La senadora contó que en el debate se expusieron ejemplos de otros países como Uruguay, España e Italia, entre otros. «Esto sin dudas ayuda mucho, porque acá hay mucho prejuicio. Hay quienes plantean que están en contra porque la aprobación de esta ley va a multiplicar los casos de aborto a posteriori», aseveró. Esto quedó desmentido durante las exposiciones, ya que en todos los estudios que se hicieron en estos países, dicen lo contrario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina