Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El debate por la legalización del aborto comenzará este lunes en el Senado

La fecha estimativa para la votación de este proyecto es el 29 de diciembre.

aborto legal en Salta
Aborto legal en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Tras recibir la media sanción en la Cámara de Diputados, la legalización del aborto se comenzará a debatir mañana en el Senado. En este marco, los sectores verdes se muestran confiados en recibir la mayoría para que el proyecto de una vez por todas se convierta en ley. La iniciativa será evaluada en comisiones a partir de este 14 de diciembre y tendrá como fecha de votación el 29.

Como bien informó El Intransigente, se convocó a las comisiones de Banca de la Mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud para este lunes a las 14:00. Dicho encuentro se llevará a cabo mediante una videoconferencia. Además de los legisladores, también participarán a secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, el ministro de Salud, Ginés González García, y su par de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El escenario actual con respecto a la legalización del aborto parece haber cambiado con respecto a lo que pasó en 2018. Fuentes parlamentarias, señalan que existe supremacía del sí pero solo por uno o dos votos. Ante la proximidad del evento, el oficialismo trabaja exhaustivamente para sumar apoyo hacia este polémico proyecto presentado por el presidente Alberto Fernández.

Si bien en la cámara baja se realizaron algunos cambios para favorecer las votaciones en el Senado, el oficialismo sabe que la tiene difícil. Por otra parte, el proyecto del Plan de los 1.000 días no está tan cargado de incertidumbre, ya que se estima que tendrá gran apoyo en la cámara alta. Cabe remarcar que esta iniciativa se aprobó de forma unánime en la Cámara de Diputados.

Expectativas

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, se mostró confiada en que el Senado apruebe la legalización del aborto. También habló sobre la posibilidad de que haya un empate y la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, tenga que desempatar. En ese caso, se mostró confiada y dijo: «Siempre se pronunció del lado de la ampliación de derechos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina