Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Políticas públicas, asistencia psicológica y agilización de la adopción: soluciones para reemplazar al aborto

Andrés Suriani propuso algunas alternativas que podrían reemplazar a este polémico proyecto.

aborto legal en Salta
aborto legal en Salta

SALTA (Redacción) La legalización del aborto recibió la media sanción en la última sesión de la Cámara de Diputados y el proyecto se debatirá el próximo 29 de diciembre en el Senado de la Nación. En este marco, muchos funcionarios salieron a cuestionar esta iniciativa y hasta llegaron a calificarla de inmoral e inconstitucional. Es el caso de Andrés Suriani, quien reclamó que esto va en contra de lo ético y propuso otras soluciones.

En diálogo con Salta 4400, el diputado provincial por capital brindó su opinión con respecto a este polémico proyecto. «Esto de ser anticonstitucional, yo creo que es un problema ético y moral. Es inmoral pensar que puede haber derecho a matar a un inocente cuando en la Argentina no existe la pena de muerte», explicó.  En ese sentido, señaló que se trata de un avasallamiento ideológico hecho por la presidencia actual de Alberto Fernández.

Suriani relacionó la legalización del aborto con la pena de muerte, la eutanasia y la baja en la edad de imputabilidad. «Lo que ha hecho el Congreso de la Nación es avalar la pena de muerte a inocentes en los vientres maternos y retroceder hasta 200 años de prehistoria», sostuvo. Asimismo, resaltó que hay muchas otras opciones que serían más útiles que legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.  

Otras alternativas

Para Andrés Suriani, lo que se tendría que hacer en Argentina es “ponderar la maternidad”. Según explicó, este es uno de los países con índices más bajos de natalidad y más despoblados de la tierra. Por este motivo, tiene que existir una política pública de apoyo a la madre embarazada, agilizar los trámites de adopciones y adopciones prenatales. De esta forma, el aborto ya no sería la única opción.  

El diputado hace hincapié en el acompañamiento psicológico, el cual debería hacerse desde todos los lugares en los que uno puede sostener a las mujeres en un grado de vulnerabilidad. Además, recalcó que tiene que haber educación, pero no solo una educación integral, sino también una “educación en el amor”. “Es fundamental contemplar esto como una necesidad”, sentenció el diputado nacional por capital.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina