Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Andrés Suriani, la legalización del aborto es inconstitucional y va en contra de lo moral y lo ético

El diputado provincial denunció que desde Nación promueven un colonialismo ideológico marcado.

Andrés Suriani
Andrés Suriani - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En Salta, continúan las repercusiones por la legalización del aborto. Salta 4400 habló de forma exclusiva con el diputado provincial por capital, Andrés Suriani, quien manifestó su posición con respecto a este polémico proyecto recién aprobado por la Cámara de Diputados. Según explicó, la Interrupción Voluntaria del Embarazo es inconstitucional y va en contra de lo moral y lo ético.

El funcionario declaró que junto a la diputada Fiore presentaron en la Justicia Federal de Salta un recurso de inconstitucional al protocolo de aborto, que recayó en el juzgado del Dr. Medina. Asimismo, sostuvo que espera que el Senado de la Nación tenga en cuenta esto y todo lo que este proyecto representa, ya que la Cámara Alta es la «custodia de la constitución».

Suriani relacionó la legalización del aborto con la pena de muerte, la eutanasia y la baja en la edad de imputabilidad. «Esto de ser anticonstitucional, yo creo que es un problema ético y moral. Es inmoral pensar que puede haber derecho a matar a un inocente cuando en la argentina no existe la pena de muerte», explicó. Para él, lo que hicieron los diputados es atrasar 200 años.

«Lo que ha hecho el Congreso de la Nación es avalar la pena de muerte a inocentes en los vientres maternos y retroceder hasta 200 años de prehistoria», sostuvo. En ese sentido, se mostró de acuerdo con los dichos de la diputada Camaño. Cabe recordar que la funcionaria remarcó que este proyecto no solo representaba un problema en el contenido jurídico, sino también en lo moral.

Colonialismo ideológico

Por otro lado, denunció que el Gobierno de la Nación está apostando por un colonialismo ideológico. Puso de ejemplo a la implementación de la educación sexual integral y la ideología de género, lo cual, para Suriani, va en contra de la interés nacional. Además, continuó diciendo que es notable la falta de identidad cultural dentro de la gestión actual de Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina