Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo acusó a los funcionarios de priorizar el aborto y no las necesidades de los pueblos originarios

La diputada nacional cuestionó las prioridades de los funcionarios públicos.

Juan Carlos Alderete
Juan Carlos Alderete

SALTA (Redacción) – Desde hace años, los pueblos originarios sufren por la falta de recursos y el desamparo por parte Estado. Esto se agravó durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia coronavirus debido a que no contaban con los recursos necesarios para hacer frente a una situación de este tipo. La diputada Virginia Cornejo habló sobre esto y relacionó las lamentables condiciones de las comunidades con el proyecto de legalización del aborto.

En una charla exclusiva con Salta 4400, la funcionaria brindó detalles sobre la situación actual de los pueblos originarios de Salta. «Yo he recibido pedidos de agua, pedidos de que existan centros de atención primaria de la salud». En ese sentido, explicó que cuando habla de atención primaria, no se refiere a hospitales móviles, sino a profesionales que estén siempre disponibles para atender sus necesidades.

De acuerdo a sus declaraciones, los políticos están priorizando cosas que no son tan importantes en lugar de este tipo de urgencias. «No es posible que se pretenda no atender las necesidades básica de salud en nuestros pueblos, pero si darles posibilidad de un aborto«, aseveró la diputada nacional. Y en relación a eso, agregó: «A la Cámara no ha venido nadie a plantear este tipo de cosas».

Por otro lado, Virginia Cornejo hizo referencia a los supuestos fondos enviados por Nación para atender la situación de los pueblos originarios. Sobre eso, explicó que si se realiza una acusación de ese tipo, tiene que haber una investigación sería para saber qué hizo Gustavo Sáenz con el dinero. «Si yo entrego fondos que me deben rendir cuenta y que son destinados a llevar adelante determinado casos, obras  o soluciones a problemáticas», aseveró.

La lucha de las comunidades

Hace semanas, los pueblos originarios de Salta comenzaron una histórica lucha, la cual los llevó a peregrinar hasta la capital de la provincia. Mediante esta marcha pacífica, intentan que las autoridades provinciales atiendan sus necesidades y cumplan con los puntos que especificaron en un pedido formal. Hasta el momento, no obtuvieron respuestas concretas, por lo cual la lucha sigue en pie.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina