Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo sobre la legalización del aborto: «Es un proyecto muy incompleto que no cuida a la madre»

En diálogo con Salta 4400, la diputada habló sobre la maratónica sesión y justificó su voto en contra.

Virginia Cornejo
Diputada nacional Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – El proyecto de legalización del aborto recibió media sanción en la Cámara de Diputados y ahora será tratado en el Senado de la Nación. Luego de un intenso debate de casi 24 horas, los legisladores nacionales terminaron por aprobar la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En diálogo con Salta 4400, la diputada Virginia Cornejo manifestó su opinión sobre esta iniciativa y sostuvo que es un proyecto incompleto.

Para la funcionaria, el proyecto debatido durante la semana en la Cámara de Diputados deja afuera muchas cosas. «Lo que tengo muy claro que el proyecto de legalización del aborto es muy incompleto que no cuida a la madre», declaró. En ese sentido, recalcó que hay puntos que no le convencen y que se podrían haber modificado. «Me preocupa cuando veo la falta de cuidado a las niñas menores de 13 años y también cuando leemos la objeción de conciencia», manifestó.

Con respecto a eso, sostuvo: «Me preocupa cuando leemos que queda abierta la posibilidad de un aborto más allá de las 14 semanas por decisión de quien está gestando y que puede presentarse y exigir un aborto sin mayores inconvenientes de un bebe hasta los 9 meses». La funcionaria se mostró en contra de esto y dijo que no entiende por qué se sancionan este tipo de leyes.

Según explicó Virginia Cornejo, todo esto es algo ideológico, ya que se trata de un proyecto enviado por el presidente de la Nación. Para la funcionaria, la legalización del aborto y el Plan de los 1.000 días no vienen a solucionar la problemática existente en Argentina desde hace años. «El proyecto de los 1.000 días no prevé, es readecuar una cantidad de planes sociales que ya tenemos. Dentro de eso no prevé un presupuesto para atender de verdad la problemática de la madre gestante», sentenció.

Sensaciones sobre del debate

La diputada sostuvo que el debate que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados fue largo porque no hubo posibilidad de debatir el proyecto enviado desde el ejecutivo en comisiones por falta de tiempo. Entonces, no tuvieron la posibilidad de debatir modificaciones que podrían haber dejado un artículo más beneficioso para las personas que harán uso de este proyecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina