Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salteñas se hicieron eco de la media sanción del aborto legal: la Legislatura se vistió de color verde entre abrazos y emoción

Tras más de 19 horas de debate, la calle Zuviría donde se encuentra la Legislatura fue el escenario de múltiples festejos.

aborto legal
Salteñas celebran la media sanción del aborto legal - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Tras una vigilia a lo largo y ancho del país con voces de todos los colores y enfrentamientos, finalmente la Cámara Baja de la Nación dio media sanción a la legalización del aborto. Con 131 votos afirmativos, 117 negativos y 6 abstenciones, el aborto legal logró vencer el primer peldaño, dado que ahora será el turno del Senado. Posiblemente el debate se concrete antes de fin de año. Pero lo que no tuvo ni tendrá que esperar son las celebraciones en torno a esta definición y Salta no fue la excepción.

Los salteños instaron a darse cita en la Legislatura, precisamente frente a su ingreso por calle Zuviría. Fue ayer desde las 17 horas, cuando salteños provida así como los que están a favor del aborto se pronunciaron al respecto en el marco de una jornada simbólica teñida de verde y celeste.  Separados ambos frentes por vallas y efectivos de seguridad, se hicieron eco del mensaje que caracteriza a cada uno.

La Plaza Güemes, escenario de los festejos

Si bien Sergio Massa, Presidente de la Cámara Baja aseguró que «no es una guerra y no hay que plantearlo como un enfrentamiento de unos contra otros», los hechos daban cuenta de lo contrario con fuerte reclamos, críticas, cánticos, pancartas y mensajes. Sin dudas, resultó ser una definición muy esperada por muchas mujeres que quedará en la memoria de la historia de todos los argentinos.

Como puede verse en los videos que registró el equipo de Salta 4400, la plaza Güemes permaneció durante horas con la pantalla transmitiendo el minuto a minuto del debate. En torno a la misma, mujeres a favor del aborto pasaron la noche con pañuelo verde en mano y con todas las expectativas puestas en esta histórica sesión. Tal y como estaba previsto, con demoras incluidas, la votación tuvo lugar pasadas las 7 de la mañana.

Tras escuchar a un total de 170 oradores y las exposiciones de los legisladores, la legalización del aborto dio un paso hacia adelante tal y como se rumoreaba de manera previa a la votación. Abrazos, lágrimas de emoción, saltos y rondas grupales fueron parte de los festejos de las salteñas a favor del aborto que decidieron acompañar esta sesión maratónica y una media sanción que quedara para la memoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina