Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Robo de caños en Aguaray: venció el plazo de prisión preventiva para Jorge Prado: ¿Cómo sigue la causa?

Solicitaron otras medidas de coerción para el exintendente imputado.

Jorge Prado

SALTA (Redacción) – La situación de Jorge Prado parece ser cada día más complicada a medida que avanza la investigación. Desde la Fiscalía informaron que ya reunieron numerosos elementos de prueba sobre el robo de caños en Aguaray, aunque todavía restan tomar más testimoniales. Con esto en vista, y dado el vencimiento del plazo de prisión preventiva, el exintendente deberá cumplir otras medidas de coerción.

Según avances de la causa a los cuales pudo acceder Salta 4400, se prohibió el acercamiento de Jorge Prado a la Municipalidad de Aguaray. Esta decisión se la tomó durante una breve audiencia, en donde el Juez Federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, dispuso el cese de la prisión preventiva impuesta al exintendente. Sin embargo, solicitaron que pongan otras medidas de coerción.

«Dado que la testimoniales tomadas revelaron otros aspectos que fundamentan la hipótesis criminal del caso, el fiscal solicitó una medida de prohibición de acercamiento para que Prado no pueda presentarse en las instalaciones de la Municipalidad de Aguaray«, reza en el documento. También establecieron la prohibición de salir del país y comunicarse, cada 15 días, con la fiscalía a cargo del caso.

Testimonios

Con respecto a las testimoniales de empleados y funcionarios municipales en Aguaray, desde Fiscalía informaron resultados muy positivos. Según explicaron, los datos aportados, además de confirmar la hipótesis criminal de Jorge Prado, permitieron profundizar la investigación sobre los robos de caños en otros aspectos. Esto llevó a que la Justicia solicite más testimonios, aparte de los 13 que se habían establecido en un principio.

También se solicitaron otras medidas, como el secuestro de documentación y de computadoras. Las autoridades calificaron a esta causa como «muy compleja no sólo por la cantidad de imputados sino también por la trama que se llevó adelante para sacar provecho personal de bienes pertenecientes al Estado Nacional”. Para finalizar, aclararon que se cumplirá con el plazo de investigación solicitado oportunamente, el cual se vence en febrero próximo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina