Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«La verdad que hay una falta de información total», lamentó el diputado Ramón Villa

El legislador se manifestó sobre el presupuesto del año que viene y también expresó su postura sobre la unificación de las elecciones 2021.

Ramón Villa
Jesús Ramón Villa.

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por Rivadavia, Ramón Villa, dialogó con Salta4400 y aseguró: «Hemos sido muy críticos de como se ha manejado el presupuesto, fundamentalmente en el área salud y educación». En tanto, sobre las elecciones del año que viene destacó la suspensión de las PASO y aseguró que apoya la unificación de los comicios. También se le consultó sobre la polémica reunión presencial que realizaron los legisladores.

En primer lugar, este medio le consultó al dirigente sobre el presupuesto del Ejecutivo para el 2021. «Sobre el tema del personal de recursos humanos, hubo un compromiso por parte de la Cámara para analizar ese tema pero no nos hemos reunido nunca. La verdad que hay una falta de información total», lamentó Villa. Luego agregó: «En el presupuesto habían varios temas que estaban estipulados, estábamos de acuerdo y después no se ha ejecutado nunca».

Presupuesto «Anti ético»

Por otra parte, este medio preguntó cómo se revierte la mala imagen que tienen los salteños sobre la Legislatura porque autorizan darle poderes extraordinarios al gobernador Gustavo Sáenz. «La verdad que es un tema siempre debatido», apuntó Villa. En tanto, consideró que en plena pandemia: «Obviamente que tiene que contar con esta herramienta para colocar las partidas necesarias en dónde se necesite». Sin embargo, castigó: «Roza hasta lo anti ético el presupuesto. Ya habíamos avanzado en no deber darle esa facultad al gobernador».


Luego, respecto al pacto fiscal, el legislador describió: «Nosotros en algunos puntos estábamos de acuerdo. Votamos en contra en los puntos que hace a los aumentos en  impuestos automotor». «Eso va a perjudicar al vecino, fundamentalmente al vecino que yo representó», detalló el dirigente del departamento de Rivadavia. Sobre otro tema se le preguntó si participó de la cena de despedida entre varios político y reveló que asistió.

Allí se le consultó sobre la polémica que desató el evento social en plena emergencia por el COVID-19. «Fuimos 32 diputados más la gente que estuvo sirviendo la comida, que eran 5 o 6. En un salón bastante amplio», aclaró. Y en la misma línea detalló: «Por cada mesa habían 4 o 5 diputados. Había distanciamiento y se respetaron los protocolos. Los otros diputados no fueron. El gobernador llegó más tardes saludó a todos, estuvo un rato y se fue».

Elecciones unificadas en 2021

«En el Partido de la Victoria voy a participar», anticipó el legislador a Salta4400 sobre las elecciones legislativa. Asimismo relató: «El próximo jueves tenemos el Congreso donde se van a constituir las nuevas autoridades y seguramente va a salir los lineamientos y estrategias». También manifestó que está de acuerdo con la suspensión de las PASO y agregó: «Y las unificación de elecciones también deben ser así. Sino sería una contradicción por parte del gobernador. Es fundamental».

«Y si avanza aún más por el tema del ahorro, tiene que derogar el voto electrónico e ir a elecciones en boleta papel, que ya tiene media sanción», consideró Ramón Villa. Por último, indicó: «Los que no quieren unificar utilizan un mensaje a conveniencia de los intereses. Aquí hay intereses que son de todos y hay que unificar». «Más aún en estos tiempos que nos tocan vivir», insistió con énfasis en la pandemia de coronavirus. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina