Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juntos por el Cambio pidió el juicio político a Ginés González García

Diputados del bloque opositor pidieron al ministro que «revea su actitud y se presente a brindar la información requerida».

gines gonzalez garcia

SALTA (Redacción) – En el marco de la pronta llegada de la vacuna rusa al país, Juntos por el Cambio emitió un duro comunicado contra el titular del Ministerio de Salud, Ginés González García. Mediante este documento, solicitaron un juicio político contra el ministro y pidieron que vaya a la Cámara de Diputados para responder preguntas y brindar información acerca de la cuestionada vacuna.

Como bien informó El Intransigente, en el texto, los legisladores precisaron que tuvieron una reunión por videoconferencia con funcionarios de la CoNain y directivos y expertos de la OPS. Durante el encuentro virtual, informaron acerca del estado de situación respecto de las vacunas contra el COVID-19. Además, resaltaron la «predisposición» de los profesionales y la «calidad» con la que expusieron.

Según explicaron, «pudieron sacar algunas conclusiones sobre la situación actual». «En estos momentos ningún laboratorio productor puede garantizar cantidad ni disponibilidad de dosis para la Argentina. La etapa de producción, en esta primera fase, está muy por debajo de lo previsto», aseveraron. En ese sentido, detallaron que «todas las medidas no terapéuticas, preventivas y sanitarias deberán permanecer hasta finales del 2021, más allá de la vacunación».

Por otro lado, informaron que los expertos con los que se reunieron remarcaron que la vacuna rusa no cuenta con las aprobaciones necesarias. «Nos confirmaron que la vacuna rusa Sputnik V todavía no cuenta con la aprobación del sistema de precalificación de la OMS», aseveraron. Para conseguir esta licencia, se está esperando que el Centro Nacional Gamaleya presente la documentación completa para evaluar la situación.

Rever la situación

Para finalizar, arremetieron contra las autoridades sanitarias que encabezan las negociaciones para recibir la dosis rusa. «Esperamos que los funcionarios del Ministerio de Salud y de la ANMAT revean su actitud y se presenten a brindar la información requerida», manifestaron. Y agregaron: «Como representantes del pueblo argentino, nuestro deber es informarnos e informar a la población con la responsabilidad y seriedad que la situación requiere».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina