Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La vacuna de la discordia: Ginés González García criticó a Pfizer y afirmó que en el Gobierno están «bastante molestos»

El Ministro de la Salud de la Nación se refirió a la cuestionada vacuna y adelantó que llegará para antes de fin de año.

vacuna
Ministro de Salud de la Nación

SALTA (Redacción) – La maratón por tener en mano la vacuna y coronar la etapa de vacunación en los países, incluye no sólo una necesidad sanitaria y humanitaria sino también una puja de intereses políticos. Con el paso de las semanas, los trapitos salen a la luz. Precisamente, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García volvió a criticar a Pfizer por la negociación en marcha entre el Gobierno nacional y la farmacéutica.

Tal y como informa El Intransigente, desde Córdoba, el Ministro aseguró que «La negociación con Pfizer aún no cerró. Fue el primero en hacer ensayos críticos en Argentina«, explicó. «En realidad, pidieron algunas condiciones que no estaban en la legislación. Pfizer, de repente, dice que la ley no es suficiente, o sea, que hay que hacer otra ley. Es algo inaceptable. Espero que se revea, sobre todo, por la enorme actitud del gobierno argentino para con ellos. Nos sentimos bastante molestos», sostuvo.

Vacunación gradual a partir del 2021

Sobre la vacunación (con la vacuna rusa Sputnik V), el Ministro dijo que es «inminente». «Creo que estamos bien preparados para una vacunación masiva e inédita», aseguró. «Llegan, es inminente. No quiero dar una fecha porque después dicen: ‘usted dijo que’». Por este motivo, agregó: «Va a ser antes de fin de año, no tenga duda». Afirmó que la prioridad será el personal de salud.

Sobre las pruebas de la vacuna rusa y la posibilidad de que sea poco efectiva en mayores de 60 años, el funcionario asevero que no será el caso: «Va a ser gradual, siempre fue así. Una primera tanda va a ser aplicada al personal de salud. Como saben todas las vacunas tienen lotes en que se prueban, se empieza con los más jóvenes y sanos y se va ampliando».

Preguntado sobre los rumores de que el Gobierno pidió coimas a la farmacéutica Pfizer, el Ministro fue enfático. «Me parece que tiene que ver con una necesidad de política», señaló. De hecho,  reprochó las acusaciones del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, sobre supuestas coimas en la negociación con Pfizer, que también sumaron a Patricia Bullrich, aunque ambos negaron y fueron categóricos al respecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina