Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿La vacuna rusa podrá aplicarse a mayores de 60 años? Desde Nación aclararon las dudas al respecto

vacunación

SALTA (Redacción) – Las dudas con respecto a la vacuna rusa se hicieron eco en todo el país desde que Argentina anunció una posible compra. En relación a esto, desde Nación negaron dichas publicaciones y sostuvieron que se trataba de una «campaña de desinformación». En el marco de los puntos finales de la negociación con Rusia, comenzó a circular una nueva teoría: la dosis no podría aplicarse a mayores de 60 años.

Carla Vizzotti, quien viajó a Rusia con técnicos de la ANMAT, negó esta información. Según explicó, están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso de la dosis en personas de ese rango de edad. Cabe destacar que el presidente ruso, Vladimir Putín, declaró que todavía no se aplicó la vacuna contra el coronavirus por pertenecer a ese grupo etario.

Como bien consignó El Intransigente, Vizzotti sostuvo que hasta ahora los datos analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años. No obstante, ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60. «Lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya y están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años«, detalló.

Mediante entrevistas televisivas, la secretaría de Acceso a la Salud declaró que todavía monitoreando la eficacia de la vacuna rusa. «Se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y por supuesto la seguridad de la vacunación”, manifestó. De esta forma, la vacuna llegará con todas las garantías a la Argentina.

Eficacia y seguridad, según Vladimir Putín

Durante una conferencia de prensa, Vladimir Putín aclaró que todavía no se vacunó, ya que tiene que esperar a que se apruebe la dosis en personas mayores de 60 años. En ese sentido, sostuvo que se inmunizará «en cuanto sea posible». A pesar de esto, recalcó que no tiene dudas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna rusa, pero tendrá que esperar la correspondiente aprobación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina