Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Solis acusó sobre la imputación en su contra: «es una maniobra política del oficialismo»

El intendente de Rosario de la Frontera habló con Salta4400 luego de que lo imputaran y apuntó que «hay una mano política».

Gustavo Solis
Gustavo Solis

SALTA (Redacción) – El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis, fue imputado en las últimas horas por una serie de denuncias que surgieron desde la Auditoría de la Provincia. En diálogo con Salta4400, el jefe comunal que pertenece al Frente de Todos acusó: «Es una maniobra política del oficialismo». «De que hay una mano política detrás de esto, no tengo dudas», aseveró. Igualmente, se distanció de otros intendentes salteños denunciados.

Contra el auditor de la provincia: «puesto a dedo»

En primer lugar, el titular de Rosario de la Frontera explicó: «La Auditoría ya viene trabajando con nosotros desde el 2018 sobre ejercicio 2017. Nos aprobó la transición en el 2019 pero lo que llama la atención es que hace algunas semanas, el funcionario que trabaja de auditor comenzó una serie de denuncias y difamaciones públicas en el ámbito que no es el adecuado». Allí aseguró que el funcionario «no tiene título habilitante para ser auditor» y que fue «puesto por la política a dedo y es afín a la política».

De este modo, Solis agregó que no había recibido ningún informe. «Es cierto que hemos tenido varios intercambios dónde hemos aclarado situaciones que se han subsanado en este último tiempo. Todas cuestiones vinculadas a lo que es el aspecto formal como expedientes, a lo que es la administración pública», agregó. Sin embargo, lamentó: «Había gente del poder vinculada a estás operaciones pidiendo pista para que un auditor se haga famoso en una semana».

«Nunca he visto con anterioridad que ande un auditor por todos los medios sin cumplir con los preceptos de la ley de auditoría», agregó. «No siendo imparcial, no siendo independiente del objeto de auditoría, no cumpliendo con el precepto de divulgación pública, secreto Profesional», insistió contra el denunciante. «Entiendo que todo esté proceso iba a desencadenar en una investigación por parte de la fiscalía lo cual me parece bueno que se de. Porque en este contexto, no pueden quedarse de brazos cruzados», destacó Solis.

«Hay que investigarlos a todos»

Luego, el jefe comunal relató: «Hoy fui a la audiencia de imputación, me presenté y me puse a disposición y di una breve declaración. Me comprometí a enviar una declaración por escrito en las próximas horas para brindar mayores detalles». «No lo hice en el momento porque no tenía vistas del expediente sino que tomé vistas en el momento», aclaró. Además, acusó: «De que hay una mano política detrás de esto, no tengo dudas. No puedo aseverar que está sea la misma situación que los otros intendentes, no conozco los casos en particular».

«Me parece que si está es la agenda de algún sector del gobierno, me parece que es equivocada», lamentó Solis. «Teniendo en cuenta que hoy las necesidades de los salteños son otras, en una «casería de brujas» no se consigue ningún resultado», remarcó. Sin embargo, expresó: «Pero si está dentro de la política investigar, creo que hay que hacerlo a todos. No solo a los Municipios chicos, a las gestiones que se fueron hace poco».

Intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis

«Otros porque tienen miedo a las represalias»

En tanto, este medio consultó si le parece que se va a investigar a los que son de la oposición del Gobierno de Gustavo Sáenz: «Yo sigo estando en la oposición al oficialismo salteño. Estoy dentro del Frente de Todos. Entiendo que hay muchos compañeros que hoy no tienen mucha participación en política, que están enfocados solo en la gestión». «Muchos porque es su forma de ser, otros porque tienen la presión económica. Otros porque tienen miedo a las represalias como en este caso que estamos viendo», acusó.

«Si este es un mecanismo de sometimiento, de adoctrinar a alguien, en mi caso no funciona», aseguró y argumentó: «Tengo mis ideales y convicciones firmes. Se muy bien dónde estoy parado y estoy dispuesto a jugar a la política, a decir la verdad y seguir trabajando en la gestión que es lo que nos caracteriza». «Nuestra mejor herramienta es la buena gestión. Estoy convencido que sobresale sobre el promedio de las gestiones de los gobiernos locales de la provincia», describió Solis.

Personajes «de poco vuelo»

Allí enumeró: «Una gestión que no ha tenido demasiados inconvenientes para gobernar en pandemia, no hemos tenido paro. No hemos dejado de pagar sueldos, no hemos pedido adelantos, no emitimos cheques, no tenemos deuda. Ni usurpaciones, ni piqueteros, ni pueblo originarios caminando hacia Salta». Por último, se manifestó sobre el ex funcionario de su gobierno y el diputado Orozco que había pedido su desplazamiento.

«Estos personajes son de muy poco vuelo. Obviamente que pueden llegar a hacer cosas porque tienen el apoyo de alguien que levanta el tubo y genera movimientos mediáticos. Y te hace un lobbie de algún tipo. Creo que por ahí viene, pero yo estoy tranquilo y convencido que en nuestra gestión las cosas se han hecho bien. Podemos demostrarlo, nos ajustaremos a derecho y esperaremos y pediremos que se resuelva lo más rápido posible», cerró. 
 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina