Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El interior de Salta vuelve a ser noticia: imputarán al Intendente de Rosario de la Frontera por delitos millonarios

Al Intendente Gustavo Solís le imputarán los delitos de incumplimiento, fraude y cohecho.

Gustavo Solís - Intendente de Rosario de la Frontera
Gustavo Solís - Intendente de Rosario de la Frontera

SALTA (Redacción) – Luego de una interna que venía ya agitando las aguas y anunciando un nuevo enredo en el interior de Salta, finalmente el Intendente de Rosario de la Frontera fue imputado por delitos alarmantes.  El mismo fue  citado por la Unidad Fiscal que conformó Simensen de Bielke y Pablo Rivero a las 10 de la mañana del próximo jueves 17.

La resolución surge como resultado de un lapidario informe de la Auditoría General de la Provincia. En el mismo se denunció irregularidades millonarias en la Municipalidad de Rosario de la Frontera. Precisamente, las mismas motivaron la citación del Intendente Gustavo Solís ante la Unidad Fiscal correspondiente. Según se conoció lo imputarán los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho.

Facturas truchas, pagos duplicados y fundaciones fantasmas

De acuerdo al extensísimo informe de la Auditoria General y que desgranó la unidad Fiscal, durante la gestión de Gustavo Solís se habrían emitido facturas truchas, pagos por duplicado y se crearon fundaciones fantasmas para percibir millonarias cifras. Además, figuraron otros delitos que vienen opacando la gestión de diversos intendentes en el interior de la provincia.

Pese a la denuncia de la Auditoría, la intervención del Ministerio Público Fiscal y un proyecto de intervención que trabaja la Cámara de Diputados de la Provincia, Solís sólo contestó que la acusación es una respuesta a una reunión del Frente de Todos. Además, acusó que hay una «intencionalidad política» así como una «mano oscura» alrededor del escándalo.

El Intendente reclama un golpe de Estado

Asimismo, en declaraciones previas,  el intendente de Rosario de la Frontera señaló: «No somos de los municipios que han participado en campaña y a los meses se han sometido a los intereses del gobierno por $2,50. Ya que además de creer en nuestros ideales tenemos un municipio perfectamente administrado». En tanto, acusó al referente de medios provincial. «Llama y aprieta para destrozar al intendente o llama a la auditoría para decir: “a este córtale las alas”. Eso es tratar de hacer un golpe de Estado de guantes blancos. Que no va a prosperar porque esto se cae por su propio peso”.

En consonancia con ello, el secretario del Interior, Mario Cuenca se mostró a favor de la gestión de Solís. «Para mí es un gusto visitar una intendencia de estas características. Es un intendente muy pero muy bueno; muy preocupado por obras que no se le atañen al municipio sino al desarrollo de todo el departamento y para la provincia de Salta», aseguró. En este sentido, recordó que con Gustavo Solís se conocen hace tiempo. Así las cosas, esta nueva contienda política recién empieza a destaparse.

Prueba de la solicitud de la Unidad Fiscal

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina