Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras las denuncias contra el Intendente de Rosario de la Frontera, Mario Cuenca salió a defenderlo

A pesar de las críticas de Gustavo Solís al gobierno provincial, Cuenca le puso el hombro al municipio.

SALTA (Redacción) – Tras la auditoría de la Provincia que detectó irregularidades «millonarias» en la administración de Gustavo Solís, Intendente de Rosario de la Frontera, un escándalo se abrió paso y sigue dando que hablar. Mientras que Solís arremete contra el gobierno provincial, fue Mario Cuenca, el secretario del interior de la Provincia, quien le regaló algunos halagos.

Por su parte, Solís advirtió previamente que “hay mucho interés en mediatizar esta situación, justo cuando comenzaron a organizarse las bases del Frente de Todos Provincial con una reunión en Rosario de la Frontera”. En consonancia con ello, Solís disparó en una oportunidad previa, expresando que “no somos de los municipios que han participado en campaña y a los meses se han sometido a los intereses del gobierno por $2,50”.

Asimismo, solicitó « un gobierno con actitud y responsabilidad democrática, que no pretenda una oposición obediente y sumisa», expresó en referencia a Gustavo Sáenz. Respecto a su gestión describió las obras y políticas que implementó, además de apuntar que su administración pagó los sueldos. «No pedimos anticipos a la provincia, somos un municipio autónomo desde lo fiscal, eso nos da soberanía política», aseguró Solís.

Por otra parte, agregó que con el Gobernador no tiene relación y calificó lo sucedido en su municipio como un «golpe de Estado de guantes blancos». Sin embargo, advirtió que el mismo «no va a prosperar porque esto se cae por su propio peso”. Así las cosas, otro funcionario provincial vertió expresiones al respecto, dándole la derecha a Solís quien no dudó en disparar contra el gobierno provincial.

«Es un intendente muy preocupado por obras del municipio, el departamento y la Provincia de Salta»

En un acto reflejo en el que se desligó de los cargos contra el gobierno provincial, Mario Cuenca se mostró a favor de la gestión de Solís. «Para mí es un gusto visitar una intendencia de estas características. Es un intendente muy pero muy bueno; muy preocupado por obras que no se le atañen al municipio sino al desarrollo de todo el departamento y para la provincia de Salta», aseguró.

En este sentido, recordó que con Gustavo Solís se conocen hace tiempo. «La verdad que siempre sorprendido. Fui a ver un parque acuático, que eso lo teníamos en el Caribe antes y hoy lo tienen acá en rosario», explicó. A su vez, destacó la obra del Parque Industrial. «Ojalá que ese punto estratégico tenga el significado que tiene para los rosarinos y la provincia sea un pueblo más de desarrollo que tanto necesitamos para que le trabajo formal vuelva a los pueblos», manifestó Cuenca.

Por este motivo, llamó a «trabajar mucho para que a ese Parque lo podamos llenar, para que las inversiones vengan a Rosario y exista el compromiso del gobierno de la provincia de visitar todo el interior». En esta línea, pidió que los funcionarios «anden en la calle hablando con los intendentes, viendo las necesidades y fundamentalmente pensado en el desarrollo de la provincia».

https://www.facebook.com/gestionsolis2019/videos/424800532225393

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina