Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Las firmas de telecomunicaciones quieren aumentos «injustificados» en las tarifas, aseguró Gonzalo Quilodrán

El titular de Enacom se expresó sobre el aumento de 5% para los servicios de internet, telefonía y televisión por cable.

Quilodrán
El titular de Enacom, Gonzalo Quilodrán, habló de la suba de las tarifas

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gonzalo Quilodrán, se expresó este domingo y cuestionó las críticas de las empresas de telecomunicaciones proveedoras de telefonía e internet. Ya que aseguró que “a buena parte del sector le hubiera gustado seguir teniendo aumentos unilaterales». Como bien apunta El Intransigente, el dirigente salteño también describió estos aumentos son «injustificados».

Cabe recordar que el pasado viernes, el Gobierno nacional dispuso un aumento de 5 por ciento para los servicios de internet, telefonía y televisión por cable. Los cuales entrarán en vigencia desde enero del año próximo. Además se anunció un servicio de Prestación Básica Universal, (PBU), para unos 10 millones de argentinos. Una medida que incluye servicios móviles de voz y datos que costarán 1 dólar por mes para un grupo de beneficiaros determinado.

«El Estado por sí solo no va a resolver las desigualdades»

En la polémica crítica que emitieron desde la empresa franco-argentina «Telecom» también advirtieron que “los números hablan por sí solos y son conocidos por las autoridades». Todo lo contrario a la postura del dirigente salteño Gonzalo Quilodrán. Según la firma del sector, un aumento del cinco por ciento «no permite seguir trabajando» como hasta el momento. En relación a los servicios que se incluían en los programas.

De la misma forma, la empresa que pertenece al Grupo Clarín y que controla también a las firmas Personal y Cablevisión apuntó contra Nación. “Si este es el camino que el Gobierno nacional elige para el sector de la industria TIC, será también el de las oportunidades perdidas”, castigaron. Así se sumaron a las opiniones en contra del aumento dispuesto por el Ejecutivo nacional que ya había efectuadas por sus competidoras Movistar y Claro.

Ante esta situación, Quilodrán apuntó a que “el universo al que se llegará (con esta medida) es similar al que percibe el IFE». Por eso remarcó que «el objetivo es retomar el poder regulatorio para evitar tener argentinos de primera y de segunda por la falta de conectividad». No obstante, advirtió: «El Estado por sí solo no va a resolver las desigualdades y asimetrías en materia de comunicación. Pero es para no dejar a nadie atrás». «Tenemos una Argentina muy desigual también en términos de infraestructura de conectividad», lamentó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina