Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gonzalo Quilodrán se expresó sobre la conectividad en Salta durante la pandemia

El dirigente salteño y titular del Enacom dialogó con Salta4400 y se expresó sobre las principales dificultades de conectividad.

Gonzalo Quilodran
Gonzalo Quilodrán

SALTA (Redacción) – El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gonzalo Quilodrán, dialogó en exclusiva con Salta4400 y analizó detalles sobre la conectividad en la Provincia durante la pandemia de coronavirus. «Tenemos previsto seguir haciendo una enorme inversión en infraestructura», anunció el dirigente. Luego, detalló el presupuesto que destinará Nación para obras relacionadas con el sector.

En primer lugar, este medio le consultó al presidente de Enacom sobre la cuestionada empresa estatal «SALTIC» que el Gobernador Gustavo Sáenz creó en Salta. «Es una empresa con participación estatal mayoritaria que el gobierno decide crear», resumió. En tanto, explicó: «Hay provincias que tienen Ministerio de la Conectividad y ese es el conductor. En otros casos hay una sub secretaria, en otros casos una empresa estatal».

De la misma manera, el funcionario Gonzalo Quilodrán aclaró: «Nosotros vamos a seguir trabajando con Salta de manera coordinada con quien Salta disponga. Si Salta decide que sea SALTIC, nosotros trabajaremos coordinadamente». «Lo importante y el desafío es que ante cada política pública nacional, que se planifica y ejecuta, efectivamente pueda llegar al territorio para cual fue planificada», señaló.

La baja conectividad en Salta

Sobre su gestión en el organismo, el dirigente salteño explicó: «Este año pudimos hacer muchísimas cosas en la provincia de Salta. Y tenemos previsto seguir haciendo una enorme inversión en infraestructura y calidad de la conectividad en Salta. Las muestras están a la vista». Allí anticipó que difundirán «un balance» en la segunda quincena de diciembre. Y detalló: «Para que vena efectivamente dónde arrancamos la gestión. Cuál fue el corte a enero del 2020 y cuál fue el avance a lo largo de un año de gestión».

Luego, Quilodrán se expresó ante la consulta sobre Salta por debajo de la media nacional en conectividad de internet. «Salta estaba muy por debajo de la media, hoy tuvo un crecimiento importante. Nosotros agarramos la gestión donde Salta tenía 43 accesos cada 100 hogares por ejemplo en materia de conectividad. Hoy superamos los 52 cada 100 hogares», destacó. Del mismo modo remarcó: «El sector de las telecomunicaciones ha tenido un rol más que destacado. Porque ha cobrado una importancia superlativa que años atrás no había sido valorada como tal».

Por otra parte, repasó las dificultades en los 11 meses de gestión pero indicó: «Así y todo logramos duplicar la inversión en territorio que todo el gobierno macrista en 4 años. En un solo año duplicamos eso». «Tiene que ver con el sentido que el presidente Alberto Fernández quiere darle, quiere imprimirle a al conectividad, al desarrollo de oportunidades y difusión en la Argentina», celebró al mandatario. 

Las inversiones futuras

Finalmente, se le preguntó sobre los 870 millones que va a destinar Nación a la Conectividad y cuánto será para Salta: «De eso la inversión es de 60 millones». Sobre este monto reveló: «Hay un proyecto que se suma a lo que venimos ya trabajando y ejecutando. Algunos en el oeste de la provincia, en el departamento Los Andes, otro en el norte en Santa Victoria. Y este proyecto que se incluyó y aprobó en la última reunión de directorio, que incluye el recambio y el despliegue de fibra óptica en varios municipios del Valle Calchaquí. Entre ellos Cachi, Payogasta, La Poma, Molinos, Andastaco, y Seclantas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina