Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gonzalo Quilodran sostuvo que la creación de SALTIC va en contra del plan nacional de conectividad

El director de ENACOM habló sobre la nueva Sociedad del Estado de Salta.

Gonzalo Quilodran
Gonzalo Quilodran

SALTA (Redacción) – La creación de la nueva Sociedad del Estado, SALTIC, causó controversia en el sector político salteño. Según explicaron, esta sociedad se la creó con el fin de llevar conectividad a cada rincón del territorio provincial. No obstante, el director de ENACOM, Gonzalo Quilodran, señaló que esta iniciativa va «en contradicción» con el plan de Arsat, anunciado por el presidente Alberto Fernández.

En una entrevista, Quilodran explicó que lo primero que tienen que analizar es el presupuesto que se le asigna a SALTIC. Dependiendo de esto, se verá la «verdadera voluntad política» de estas cuestiones. Asimismo indicó que si la  la idea de Salta es sumarse a la Red Capricornio «esto iría en contradicción» en lo que anunció el Ente junto al presidente de la Nación el día de ayer.

El director del Ente Nacional de Comunicaciones manifestó que quiere creer que la estrategia del Gobierno salteño no es competir contra Arsat. De ser así, sostuvo que tendrá que hablar con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, para poder explicarle sobre la iniciativa de Nación. En ese sentido, explicó que «la nueva sociedad de Estado iría en desmedro del plan Conectar.

Según detalló Gonzalo Quilodran, el plan Conectar tendrá una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023. A través de esto, buscan universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino. Para finalizar, sostuvo que esto tendrá un «impacto enorme» en la provincia de Salta y en todo el norte del territorio argentino.

SALTIC

Esta nueva sociedad del estado se vinculará con el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría General de la Gobernación. Además, se autoriza allí al Ministerio de Economía y Servicios Públicos a realizar las reestructuraciones y modificaciones presupuestarias. A través de esta nueva sociedad del Estado pretenden impulsar el desarrollo de tecnologías de la información en todas sus formas, y de servicios e infraestructura digitales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina