Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Canal 9 y Telefe
ENACOM emitió una resolución tras los casos en Canal 9 y Telefe.

ESPECTÁCULOS

Tras los casos de Coronavirus en Canal 9 y Telefe, ENACOM emitió una resolución para los canales de televisión

El Ente Nacional de Comunicaciones realizó una publicación después de los primeros positivos en los medios.

En los últimos días los medios de comunicación experimentaron varias preocupaciones porque alguno de sus empleados corriera con la chance de haber sufrido el resultado positivo de Coronavirus en el test. Un caso es el utilero del programa «Intrusos» en América TV, como también lo que aconteciera con Jésica Cirio, conductora de Telefe, por lo que sufrió su esposo Martín Insaurralde. Pero en este mismo, tres colaboradores de «Elp precio justo», programa de Lizy Tagliani, dieron positivo. En Canal 9, este lunes, no solo se conoció el hisopado que se realizó hace pocos días «Chiche» Fierro sino que el resultado fue el que ninguno quiere ver. ENACOM se expresó al respecto mediante un comunicado.

Ante lo acontecido, el Ente Nacional de Comunicaciones desarrolló una contundente resolución. «En el marco de las medidas de emergencia dispuestas a través del D.N.U. 311/20 y subsiguientes que establecieron el aislamiento social preventivo y obligatorio, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el ENACOM considera oportuno actualizar algunas puntualizaciones respecto de la observancia de las mismas en el sector audiovisual», inicia.

«Estas consideraciones apuntan a colaborar con el objetivo de restringir al máximo la circulación de personas a fin de reducir los riesgos de quienes cumplen tareas esenciales para el buen funcionamiento de los medios y su programación», prosiguieron. El informe considera que los canales deben reducir lo mayor posible la cantidad de personal en el medio. Además, ENACOM expresa: Los recursos tecnológicos actuales hacen posible que muchas de estas notas y entrevistas se realicen por Internet, evitando el desplazamiento y la concurrencia a las empresas de comunicación». Telefe y Canal 9, fueron hasta ahora los más perjudicados por la pandemia.

La explicación de la resolución del ENACOM

Luego, la resolución de la entidad resalta y solicita la utilización de las aplicaciones de videoconferencias para hacer entrevistas. «Muchos medios lo están implementando con buen resultado, sin embargo, en algunos programas, sus conductores no contemplan un distanciamiento mínimo ni observan las consideraciones respecto a la cantidad de personas en el piso, lo que puede poner en riesgo su salud y la de los invitados», aseveraron.

Por último quien habló fue Claudio Ambrosini, presidente del ENACOM, tras lo que se emitió. «Hacemos una recomendación. No prohibimos ni nada por el estilo. No le estoy prohibiendo al canal ni a la radio. Solo digo que algunos programas no guardan la distancia reglamentaria. Voy a rever el documento. No queremos prohibir, sino recomendar. No queremos atentar contra la libertad de expresión», selló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina