Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Gobierno del Ministerio Público

Mediante la resolución N° 19.270 dejaron claros los nombres de las dos flamantes autoridades que rotarán sus funciones alternadamente.

SALTA (Redacción)  – En el Boletín Oficial del día de la fecha, el Ministerio Público de la provincia de Salta dio a conocer a las nuevas autoridades electas. Tras la «Reunión de Acuerdo de Colegio de Gobierno del Ministerio Público» y en cumplimiento con  la Ley Orgánica Nº 7.328, se conocieron quienes serán los dos que ocupen los cargos de autoridades del colegio mencionado.

En conformidad a lo dispuesto por el art. 164 de la Constitución Provincial y art. 7, 3º párrafo de la Ley Nº 7.328 Orgánica del Ministerio Público, fue en reunión de acuerdo del Colegio de Gobierno del día 9 de diciembre de 2020, cuando resultó la primera persona electa. Se trata de la Presidente del Colegio de Gobierno la Sra. Asesora General de Incapaces Dra. Mirta Lapad.

Mientras tanto, asumió como Vicepresidente el Sr. Defensor General Dr. Pedro O. García Castiella, por el término de dos años, a partir del día de la fecha. Cabe señalar que en dicha reunión este Colegio de Gobierno estableció que los cargos de Presidente y Vicepresidente serán ejercidos de manera rotativa y alternada, Por ello, no se tendrán en cuenta en el ejercicio de tales cargos, el que se realice con carácter interino o completando el período anterior por licencia, acefalía o sustitución.

El detalle de la Resolución

Es así que el Colegio de Gobierno, resolvió designar a la Sra. Asesora General de Incapaces Dra. Mirta Lapad en el cargo de Presidente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público. Por otra parte,  al Sr. Defensor General Dr. Pedro García Castiella en el cargo de Vicepresidente, por el plazo de 2 años. Asimismo, en el artículo 2, se dispuso que los cargos de Presidente y Vicepresidente del Colegio de Gobierno serán ejercidos de manera rotativa y alternada.

Cabe recordar que El Ministerio Público es un órgano autónomo e independiente de los demás poderes del Estado, que integra el sistema de administración de Justicia. Lo integran el Ministerio Público Fiscal, que ejerce la acción penal pública y acciona en defensa de la legalidad, intereses  generales, difusos y medio ambiente; el Ministerio Público de la Defensa,  que tiene a su cargo el asesoramiento y la representación judicial de personas de escasos recursos y de quienes estuviesen ausentes y el Ministerio Público Tutelar, que vela por los derechos y bienes de los menores e incapaces de hecho. Al Ministerio Público lo dirige el Colegio de Gobierno, que elige entre sus integrantes a una o un presidente, que dura dos años en sus funciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina