SALTA (Redacción) – Un grupo de diputados provinciales se manifestó sobre el escándalo que involucra al legislador Omar Exeni por el cobro del subsidio nacional de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, los seis dirigentes exigieron una reunión para analizar si el oficialista cobró o no la ayuda estatal. Claudio Del Plá, por su parte, lo tildó de «delincuente».
El comunicado indica: «Los diputados provinciales abajo firmantes, nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle tenga a bien convocar prontamente a una reunión para analizar los últimos acontecimientos que tomaron estado público respecto al Diputado Sr. Omar Exeni«, Allí indicaron que se debe al «supuesto cobro del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción».
«A fin de evaluar la conveniencia de constituir una comisión que realice las averiguaciones pertinentes», concluye el texto. De la misma manera, argumentaron: «Así mismo solicitamos, nos informe por escrito las razones que sustentan su decisión en caso de decidir no hacer lugar a nuestro pedido». Cabe mencionar que la nota presentada ante la Presidencia del cuerpo legislativo, la firmaron los diputados Cristina Fiore, Carlos Zapata, Héctor Chibán, Ramón Villa, Gladys Moisés y Manuel Santiago Godoy.
Del Plá lo tildó de «delincuente»
Como se mencionó, el diputado por el Partido Obrero, Claudio del Plá, calificó como «delincuente» a Omar Exeni por aparecer dentro de la lista de anses por cobrar el beneficio. De esta manera lo expresó desde sus redes sociales y arremetió contra el oficialista por las irregularidades con el ATP. «Exeni es el diputado que reclama mano dura, pena de muerte y el uso de la pistolas Tasser..contra los delincuentes. No es propio de un delincuente hacerse pagar un ATP como empleado de su propia empresa?», castigó
El argumento de Exeni
Por último, cabe mencionar que al ser consultado por la polémica, Omar Exeni explicó que no se arrepiente. Y señaló que todo lo que hizo está dentro de la legalidad. Apuntó que su empresa cumplía con los requisitos estipulados para recibir el ATP. Además sostuvo que si cumplen con los pedidos, todos los empleados pueden cobrar sin importar el cargo que tengan. Sin embargo, un empleado de la fiambrería del diputado lo denunció. Este aseguró que fue despedido por el diputado por no querer entregarle el dinero que recibía de las ATP.