Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Omar Exeni habría cobrado ilegalmente los ATP del gobierno nacional

Para acceder al beneficio se habría valido de un ardid, se anotó como si fuera empleado de su propio comercio.

Foto: Facebook de Omar Exeni
Foto: Facebook de Omar Exeni

(Por Diego Nofal) Los cobros indebidos de los beneficios que el gobierno estableció en para combatir la pandemia siguen generando polémica en Salta. Esta vez los dardos apuntan contra el diputado provincial Omar Exeni. El parlamanetario provincial se sumaría a la larga lista de dirigentes políticos con cargos estatales que fueron acreedores de algún tipo de programa del Estado Nacional. Recordemos que concejales y funcionarios están hoy siendo investigados por la justicial.

De acuerdo con las versiones que apuentan al dirigente, el diputado provincial Omar Exeni cobró un Salario Complementario, Recordemos que ese salario es una de las medidas incluidas en el Programa de de Asistencia al Trabajo y la Producción. De acuerdo con lo que se indica en la web de ANSES, Exeni cobró el 8 de octubre de 2020. No obstante no hay registros de que haya cobrado antes o después de esa fecha.

Es importante destacar que Omar Exeni no sólo es legislador provincial, también es propietario de una fiambrería que goza de bastante prestigio y cuenta con una importante cadena de clientes. Hace poco más de un mes, fue acusado de retener las ATP de sus empleados. Los rumerores se fueron multiplicando e inclusive llegó a los distintos fotos y medios de comunicación donde se aseguró que Exeni amenazo con despedir a los empleados que se negaran a entregarle su salario correspondiente al Programa de de Asistencia al Trabajo y la Producción .

La denuncia en los medios fue hecha por Buufo Salta, quienes ingresaron a la parte pública de la base de datos de Anses y aseguran que el diputado cobró el Salario Complementario que se incluye dentro del Programa ATP. Para hacerlo se valió de un ardid, se anotó como si fuera empleado de su propio comercio. Recordemos que el salario promedio de un diputado provincial está por encima de los $150.000. Al menos en los papeles, Exini no parece necesitar ninguna ayuda estatal para subsistir.

El Salario Complementario que se pagó durante estos meses y fue discontinuado por el Goibierno Nacional, “es una suma que la ANSES paga a todos o parte de los trabajadores en relación de dependencia cuando sus empleadores cumplen las condiciones para ingresar al programa ATP”, una de las condiciones específica que se debe ser empleado y estar en blanco al menos una de esas condiciones no la cumple el diputado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina