Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Susana Pontussi explicó la situación del PRS de cara a las elecciones del 2021

La concejal por Capital y dirigente del PRS analizó ante Salta 4400 la situación del partido de cara a las elecciones del 2021.

PRS
Susana Pontussi

SALTA (Redacción) – La concejal por Capital, Susana Pontussi, dialogó con Salta4400 y analizó el presente del Partido Renovador de Salta (PRS) y cómo se definen los candidatos para las elecciones del 2021. «Estamos trabajando muy activamente en lo que es la conformación de alguna lista que faltaba del interior», indicó en primer lugar. Además se le consultó sobre la posibilidad de integrar un frente y en qué departamentos hay representantes de la fuerza.

«Estamos trabajando, hemos tenido reuniones pero no hemos decidido hasta ahora quienes serían las autoridades del comité central como de la convención», precisó Pontussi. Además, comentó a este medio: «Hemos estado uniendo esfuerzos y ultimando detalles en algunos departamentos. Por la distancia y la situación de pandemia se había puesto más complicado». Luego, anticipó: «La presentación de las listas son para los primeros días de enero. Van a ser días intensos de reuniones para poder definir».

El PRS en Salta: «Recuperar el espacio»

En la misma línea la edil consideró: «No hay nadie de este equipo que este atornillado a un cargo. Así que la idea es poder seguir representando al PRS«. De la misma forma mencionó los objetivos: «Que crezca en cantidad de votos y en ser una opción como fuera durante muchos años. Y estamos recuperando ese espacio, que ha sido muy difícil y que lo hemos logrado. No solo en el interior, sino en Capital que era donde más venia rezagado el PRS.

Así mismo destacó: «Hemos podido tener representantes hoy en la Cámara de Diputados como en el Concejo». En este punto se le preguntó en cuántos departamentos está el PRS y cuántos son los congresales. «Tenemos la misma cantidad de convencionales y legisladores. El mínimo que se pide es que sean 15 departamentos. En las últimas elecciones hubo 16», detalló la dirigente del partido.

«En estas elecciones seguramente tendremos un número similar, capaz que se sume algún otro departamento», consideró Pontussi de cara al 2021. Y también remarcó: «La convención es el órgano más importante. Porque ahí se define por carta orgánica las cuestiones como conformación de un frente o no. Es muy importante poder tener los convencionales que sea gente comprometida con una trayectoria partidaria interna que pueda hacer valer la voz del PRS». Allí detalló que la cantidad de convencionales depende del número de legisladores que tiene cada departamento.

¿El PRS en un frente electoral?

Ante esta consideración, Salta4400 le preguntó a la concejal si analizarán pertenecer a un frente electoral. «Habría que ver como se manejan los tiempos», apuntó Pontussi. «Primero hay que ver cómo queda conformada la convención, si hay internas o no», explicó y luego agregó: «Hay que armar las autoridades de la convención y los órganos internos que tiene el partido de contralor». «Yo creo que eso se podría estar haciendo en febrero o marzo, que es la fecha de las elecciones», puntualizó.

En otro sentido, se le consultó sobre la denominación PARES y si es lo mismo que el PRS. «Sí, siempre fue el mismo Partido Renovador de Salta. La sigla del PRS, hace unos años le cambiamos la abreviatura y cambiamos a PARES», mencionó. Además, reveló: «Es una manera de ponerle algo novedoso, hacer algo más llamativo para interesar a gente que no estaba. Sirvió para refrescar la imagen el partido. Seguimos teniendo las mismas preocupaciones y objetivos».

¿Comicios unificados o desdoblados?

Finalmente, este medio le consultó a Pontussi si prefiere elecciones unificadas o desdobladas. «En el momento en que se nos llamó a opinar sobre el tema de las PASO o no, dijimos que si era una cuestión económica y sanitaria, lo más fácil y rápido era unificar las elecciones», detalló. «Si nos piden opinión, lo mejor sería unificar las elecciones», insistió. Por esta razón recordó: «En el 2017 ya hubo esta convivencia de elecciones nacionales con provinciales».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina