Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Susana Pontussi sobre la eliminación de las PASO: «Si la intención es ahorrar plata, hay otras alternativas»

La concejal dio su opinión sobre proyecto que tratarán los senadores el día de hoy.

PASO


SALTA (Redacción) – Las expectativas de todo el sector político y social está puesto en la sesión que se desarrollará hoy en el senado de Salta. Durante la tarde de este jueves, los legisladores tratarán el proyecto de eliminación de las PASO, el cual entró la semana pasada. Sobre esto habló la concejal por capital, Susana Pontussi, quien sostuvo que si la intención es ahorrar plata, hay otras alternativas.

En diálogo con Salta 4400, la funcionaria manifestó su posición con respecto a las PASO y contó como se preparan en miras a las próximas elecciones. Susana explicó que para ahorrar dinero, hay una alternativa que solo necesita nada más que una decisión del Ejecutivo: unificar las elecciones provinciales y nacionales. Con esto, se ahorraría dinero y se solucionaría el problema que plantean. Sin embargo, sostuvo que «parece que la decisión pasa por otro lado».

También opinó sobre el voto electrónico y qué soluciones o problemas traería la utilización del mismo. «Si acá empezamos a hablar de ahorra plata y hacemos unas modificaciones rápidas y sin haberla estudiado en profundidad, seguramente vamos a estar dañando algo que nos ha costado mucho conseguir», aseveró la concejal por capital.

En ese sentido, agregó: «Si nosotros tenemos como objetivo la absoluta transparencia, la mayor participación, la necesidad de resultados transparentes públicos y rápidos, busquemos las soluciones, busquemos cuestiones de ahorro sin afectar nada». Para ella, la mejor solución, como dijo anteriormente, sería la unificación de las elecciones provinciales y nacionales. «Sería lo más rápido y lo más fácil», sentenció Susana Pontussi.

La eliminación de las PASO en Salta

Desde hace meses, la eliminación de las PASO estuvo en el centro del debate del sector político. Hasta el momento, el proyecto suma muchas voces a favor, que son los que piensan que son una instancia electoral innecesaria durante el tiempo de pandemia, mientras que otros lo tildan como una maniobra para justificar intereses políticos. Esta discusión se llevará hoy al Senado de Salta, donde finalmente tomarán una decisión al respecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina