Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sonia Escudero: «La eliminación de las PASO representaría un gran retroceso democrático»

La diputada mandato cumplido explica que esto sería volver al dedo de algunos dirigentes políticos.

PASO
PASO en Salta

SALTA (Redacción) – La eliminación de las PASO sigue estando en el centro de las discusiones dentro del sector político provincial y nacional. A este debate se sumó la diputada mandato cumplido, Sonia Escudero, quien se manifestó en contra de esta iniciativa. Para ella, esto representaría una gran retroceso democrático.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Sonia Escudero explicó el por qué de su posición con respecto a este polémico proyecto que divide aguas en todo el país. «Creo que no se puede eliminar las PASO si no la sustituimos con alguna otra normativa que asegure la democratización de los partidos», señaló. De acuerdo a sus declaraciones, esto sirve para controlar muchas irregularidades que se daban anteriormente en el proceso electoral.

«Esto asegura la democratización de los partidos, de la selección de candidatos a cargo de representaciones y ejecutivos; el financiamiento de las campañas, rendición de cuentas y asegurar la igualdad de condiciones para todos los pre candidatos», sostuvo. Por ello, «la eliminación de las PASO, es un gran retroceso democrático«.

Buscar una alternativa

Sonia Escudero explicó que las PASO son el resultado de la perdida de legitimidad democrática que concluyó con el estallido en el año 2001. Por este motivo, cree que la eliminación de esta instancia electora sería un retroceso si no se la sustituye con otra norma que comprenda la transparencia de las campañas y selección de candidatos. «Esto es volver al dedo de unos cuantos dirigentes», aseveró.

En ese sentido, agregó: «Se pierde legitimidad de la representación, porque los representantes no representan a la ciudadanía. Tampoco reflejan la variedad y riqueza que existe en la población, sino que terminan siendo los representantes del poder económico y con eso pierde la ciudadanía, legitimidad y se profundizan las desigualdades, aumenta la pobreza y la desigualdad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina