Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Jorgelina Juárez apoyó la eliminación de las PASO en Salta y solicitó la unificación del calendario electoral

También exigió que la boleta única en papel sea el instrumento de electoral principal.

Jorgelina Juárez
Jorgelina Juarez

SALTA (Redacción) – El proyecto de eliminación de las PASO continúa generando polémica en el sector político provincial y nacional. En el caso de Salta, muchos funcionarios apoyan esta medida, mientras que otros sostienen que esta iniciativa tiene intereses políticos de por medio. Al debate se sumó la diputada, Jorgelina Juárez, quien se mostró a favor del calendario único de votación.

La diputada por Frente de Todos, utilizó sus redes sociales para expresar su posición con respecto a la eliminación de esta instancia electoral. Bajo el hashtag #CalendarioÚnico, brindó los motivos por el cual cree que las PASO no deberían realizarse durante este contexto de pandemia. También se manifestó a favor de la boleta única en papel.

banner

«De cara a las elecciones del año que viene, en un contexto de crisis sanitaria y económica, coincidimos en la eliminación de las PASO«, escribió. Y prosiguió: «Pero en este mismo sentido, y siendo coherentes, creemos que se deberían unificar las elecciones nacionales y provinciales. Así también, bajo los mismos fundamentos expuestos, propuso la boleta única en papel como instrumento electoral principal.

Se suman voces a favor de la eliminación

Gonzalo Quilodrán fue otro que se sumó a la eliminación de esta instancia electoral. El director de Enacom en Salta, compartió lo publicado por Jorgelina Juárez y apoyó la idea de la unificación de los calendarios de votación. Así también sostuvo que el sistema electoral debería manejarse por boleta única en papel y no por boleta electrónica.

«Coincidimos con la postura del oficialismo pcial en la razones sanitarias y económicas para suspender las PASO«, escribió. Además, agregó: «Ser coherentes con esos fundamentos nos lleva a solicitar también la unificación de los calendarios electorales. En tal sentido, y bajo los mismos fundamentos económicos y sanitarios, también proponemos la boleta única papel como instrumento electoral para las elecciones provinciales».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina