Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Frente de Todos de Salta organiza el primer congreso de jóvenes sub-26

Los integrantes del espacio peronista buscan debatir los temas importantes que marcan a los jóvenes de la Provincia.

Frente de Todos
Frente de Todos de Salta

SALTA (Redacción) – El referente de la juventud del Frente de Todos de Salta, Juan Pablo Vázquez, dialogó con Salta4400 y anunció que se llevará a cabo el primer congreso de jóvenes sub-26. «Y entendíamos que en Salta no se estaban dando procesos de participación como si se están dando en otros espacios o provincias», explicó. Allí puso como ejemplo: «El caso más público que ha tomado la participación juvenil, ha sido el de Ofelia Fernández. También Jóvenes por el Clima».

Sobre el origen de este primer congreso de la fuerza política detalló que fue: «De un grupo de militantes que estamos en distintos espacios de militancia de juventudes. Como el feminismo, cultura, ecología, territorial, universitaria y estudiantil. «Entendemos que gran parte de las agendas sociales que hoy se están dando y que presentan o interpelan debates a la sociedad son las agendas que tiene la juventud», insistió el referente del Frente de Todos.

«Estamos invitando a todos los espacios para que participen porque queremos tratar que en Salta se repitan esos procesos. Obviamente con las particularidades propias que tiene esta región», planteó. Respecto al evento detalló que va a ser de manera virtual: «Por la situación sanitaria. Tratando de conseguir los recursos para que todos los compañeros participen, inclusive compañeros del interior». «Queremos que sea su primer experiencia y surja que y de qué manera pueden aportar sus ideas para Salta», invitó Vásquez a inscribirse por las redes sociales para los días 30 de enero y 6 de febrero.

«La juventud tiene que formar parte de todos los procesos políticos»

En cuanto a los partidos que van a tener representación en la cumbre juvenil del Frente de Todos, mencionó: «Por ahora lo está haciendo la juventud que milita dentro de la corriente peronista Descamisados. Hay compañeras y compañeros que militan en distintos frentes como centros vecinales, culturales. Hay una gran participación. La idea es que todo joven pueda tener su espacio en este lugar». Por otra parte, analizó: «Hubo elecciones del partido de la victoria. Creo que la juventud tiene que formar parte de todos los procesos políticos que afronte el Frente de Todos».

En tanto, se le consultó sobre el frente del Gobernador Gustavo Sáenz que se ha caracterizado de tener muchos jóvenes y dicen que quieren pertenecer al Frente de Todos. Allí planteó: «El sanzsismo tiene que resolver las contradicciones que tienen para su gobierno. Claramente lo que está tratando de hacer Sáenz es armar esa amplia avenida del medio que contenga todos los sectores y que en términos políticos no es posible».

Educación: tema central

Luego explicó: «Es un gobierno que va a tener que empezar a tener esas decisiones, como tener al presidente del PRO que es De los Ríos como ministro de producción y a Pablo Outes que es el presidente de la CAP dentro del PJ. Si los compañeros quieren participar, nosotros no somos quien para negarles, si se sienten peronistas, pero se van a tener que sentar a recibir este tipo de debates».

También recordó: «La pertenencia de Gustavo Sáenz a Juntos por el cambio en el gobierno pasado. Y las contradicciones que tiene hoy su gobierno, que para nosotros no representa los intereses populares que si defiende el gobierno de Alberto y Cristina Fernández». Por último remarcó que uno de los temas centrales va a ser la educación. «Va a ser una discusión profunda, entendemos que hay que avanzar con nuevas políticas de asistencia social para estudiantes», consideró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina