Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Orozco castigó a un ministro de Sáenz: «Si fuese agradecido tendría que renunciar»

El legislador del oficialismo cuestionó duramente a un funcionario importante del Gobierno de la Provincia.

Héctor Chibán
Gustavo Sáenz con Juan Manuel Pulleiro

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, cuestionó duramente a un importante ministro del Gobernador Gustavo Sáenz. Se trata del titular de la cartera de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, a quien señaló: «Veo a un hombre que evidentemente desconoce lo que es la fuerza policial». También se manifestó, en diálogo con Salta 4400, sobre la polémica sobre alrededor de La Almudena.

En primer lugar, el diputado Orozco expresó sobre su año en la Legislatura: «He presentado proyectos importantes como la Tasser, de la ley de defensa del consumidor para Rosario de la Frontera. Proyectos que tienen que ver con la seguridad, salud, la policía, cosas lindas y sobre todo cosas que van a permitir que podamos avanzar mejor». En tanto, se le consultó sobre el cambio de jefe de la Policía de Salta.

De esta forma, el integrante del bloque oficialista criticó: «Veo que hay determinadas áreas que están haciendo todo lo posible para que a Sáenz le vaya mal, como la de Seguridad». Allí descargó contra Pulleiro: «Veo a un hombre que evidentemente desconoce lo que es la fuerza policial, quiénes son sus integrantes. Las características y la forma de manejarse de cada integrante de la policía».

«Ojalá que Pulleiro empiece a acercarse a la gente que le va a decir la realidad de la policía. Porque no veo que conozca la realidad, y lo que veo es que con este cambio, ojalá que mejore algo y yo esté equivocado», agregó el dirigente de Rosario de La Frontera ante este medio. «Porque creo que en este cambio, lo que se hizo es hacer que Sáenz sea criticado y que le vaya mal», insistió sobre la salida de Morales y la asunción de Ibarra.

«Pulleiro no hace más que echarle tierra por la cabeza a Sáenz»

«Hoy la policía ya tiene una gran decisión. Cuando fue la movilización que la hizo gran parte de la policía, que estuvo la hija de Burgos. En esa oportunidad las críticas caían sobre el ministro y lo salvaban al gobernador porque confiaban», consideró Orozco. Mientras que planteó: «Lo que hoy noto, es que la policía tiene una gran desilusión. Porque lo veo cada día y con las cosas que hace Pulleiro, no hace más que echarle tierra por la cabeza a Sáenz».

«Creo que si sería un ministro agradecido, él sabe que se tendría que haber ido. Y se tendría que haber dado cuenta que la policía ya no lo soporto», insistió Orozco contra el funcionario. Allí remarcó: «Estos cambios que se hizo solo hizo cavar más hondo en la situación policial. Esto ha generado un descontento mayor aún». Por su parte acusó contra el nuevo jefe policial Ibarra: «Es un tipo que ‘apretaba’ a los policías cuando estaban enfermos por covid en Oran».

La Almudena: «Habría que averiguar»

Finalmente, se le preguntó sobre la polémica sobre el club deportivo La Almudena. «En ese tema puntual no voy a opinar porque no conozco en profundidad cual ha sido la situación», indicó en primer lugar. Sin embargo, consideró: «Habría que averiguar en qué contexto se dio, cuál es la realidad. Voy a pedir un informe al Ministerio de Seguridad sobre esta situación y como presidente de la comisión de seguridad, podré analizar que sucedió y expedirnos al respecto».

«La sociedad obviamente cuando ve que dentro de la institución que nos tiene que cuidar, hay enfrentamientos, tambaleos, se denuncian, se siembra incertidumbre. Y no se sabe quién garantiza seguridad», analizó Orozco. «Entiendo que muchas veces los cambios son positivos, pero los cambios bien hechos, diagramados, estudiados, analizados», agregó. «Uno no trabaja tranquilo cuando sabe que quien lo conduce, es un tipo que no es confiable», cerró.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina