Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Senado se prepara para debatir el aborto legal y un legislador por Salta, «celeste» y oficialista, pone en duda su voto

El legislador señaló que tiene duras respecto a «lo que uno quiere» y «lo que representa».

SALTA (Redacción) – A pesar de las aseveraciones así como de las dudas, la discusión por el aborto legal tiene los días contados para llegar al Senado de la Nación y volver a abrir las puertas de un debate histórico. En este sentido, algunas expectativas giran en torno al legislador por Salta y del Frente de Todos, Sergio Leavy. El mismo afirmó que está considerando su votación sobre el proyecto de Legalización del aborto.

Según informa El Intransigente, el senador  resaltó que la diferencia está entre “lo que uno quiere” y “lo que representa” como funcionario. El legislador, que votó en contra de la iniciativa en 2018, mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández días atrás, que abrió especulaciones sobre su postura. De hecho, llegaron a vestir la ciudad con afiches del sector próvida dirigidos al legislador.

“Tengo convicciones personales pero también está lo que uno representa”, manifestó el senador en el 2018, siendo en ese entonces diputado nacional, según el reporte de Agencia NA. El funcionario indicó ahora que le hubiera gustado “un plebiscito” sobre el tema. Tras ello, expresó: “Está mi pensamiento, lo que uno quiere, en lo que se formó, y está lo que uno representa y eso nos tiene debatiendo, hablando. Seguimos viendo”.

La puja de intereses lo acorrala

Al ser consultado por la posibilidad de cambiar su voto en esta ocasión, el senador respondió contudente. «No es una decisión tomada. Hay muchos intereses de muchos argentinos que piden de diferentes formas, Mucha gente apoya la misma postura y otros piden que sea ley como ya lo es en Italia, España y muchos otros lugares del mundo», analizó.

Luego, manifestó que “por convicción uno ya tiene una decisión pero representa a más gente y hay que seguir debatiendo, escuchando”. En relación a la reunión que mantuvo en Casa Rosada con el mandatario nacional, Leavy expreso: “Él sabe lo que yo pienso y yo sé lo que él piensa. Le pedí para que haya más presencia del Estado no solo en dinero, con acciones que se reflejen”.

“Voy a tomarme estos días que nos dan. Tenemos tiempo todavía para seguir trabajando y escuchando voces», remarcó el Senador por la Provincia de Salta. Cabe recordar que la  votación en el recinto de la Cámara alta se realizará el próximo martes 29 de diciembre. La sesión comenzará a las 16. Precisamente, se espera que dura varias horas, extendiéndose al menos hasta la madrugada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina