Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aroldo Tonini contra Sergio Leavy: «Quiero creer que su voto no será una cuestión de conveniencia»

El funcionario municipal explicó que los senadores tienen en sus manos una decisión muy importante.

Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – Se acerca el día de la votación por la legalización del aborto en el Senado y las voces a favor y en contra ya se están haciendo escuchar. En Salta, durante el fin de semana se llevó a cabo una marcha pro vida con gran asistencia de público, donde le reclamaron a Sergio Leavy que reconsidere su voto. A este pedido también se sumó el funcionario municipal, Aroldo Tonini, quien considera que el arte es gobernar para el bien común y Leavy no está haciendo eso.

Durante una entrevista exclusiva con Salta 4400, Tonini explicó cuál es su postura frente a este proyecto tan polémico. «Que hoy la sociedad debata si un niño tiene derecho o no a vivir o si tienen derecho o no a matarlo, es triste», explicó. También calificó de «triste» el posible cambio de opinión del senador oficialista. Si la política hoy es hacer picardía en «que te doy y que me das», aquí la vida humana del bebé es transversal. No existen partidos ni posturas ideológicas, ni estado ni nada si no defendemos la vida», aseveró.

En ese sentido, agregó: «Esto es una locura, porque si abro la puerta al asesinato, abro la puerta a cualquier tragedia, crimen». El funcionario municipal recalcó que Sergio Leavy y Alberto Fernández son del mismo partido político, lo cual podría influir en el voto final. «Quiero creer que el voto no será una cuestión de mercantilismo político ni conveniencia, sino será a favor de la vida», manifestó.

Aroldo Tonini sostuvo que le parece mal que la sociedad ponga a la ciencia médica como un «arma para matar inocentes». «Hoy estamos debatiendo si un niño inocente en el vientre de su madre tiene derecho o no a vivir, es una cosa trágica», aseveró. En esa línea, continuó diciendo que si se aprueba el proyecto, se invertiría millones de pesos solo para matar a una criatura inocente que está en el vientre de su madre.

Mensaje para los senadores

El funcionario explicó que los senadores deberían dimensionar la gravedad de lo que implica la legalización del aborto en Argentina y la responsabilidad que tienen en sus manos. «Nunca va a haber en sus manos algo más noble que defender las dos vidas», aseveró. Además, comentó que si se aprueba la «matanza de niños inocentes», dentro de unos años se comenzará a matar también a enfermos a través de la eutanasia. «Esto es grave», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina