Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aborto legal: La incertidumbre de los votos salteños tiene en vilo a verdes y celestes

Uno de los senadores de la provincia tenía su decisión tomada, pero una reunión con el presidente lo puso en la lista de indecisos.

Aborto Legal
Créditos: Facebook de la Cámara Alta

(Por Diego Nofal) Los votos de los senadores salteños, empezaron a ser cruciales en el debate por el aborto legal y gratuito. Uno de ellos en particular, porque según las especulaciones de los últimos días podría cambiar su voto por pedido de Alberto Fernández cambiaría su voto y votaría a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Por esto, pese a las masivas marchas en Salta contra del aborto legal, la provincia aportaría dos de sus tres votos para aprobar el proyecto oficialista.

Hasta hace 10 días en Salta estaba todo dicho, dos senadores votarían en contra y una a favor. Pero la obediencia partidaria hizo que todo eso cambiara. Quien dio el volantazo fue Sergio Leavy, aparentemente, por pedido del Presidente. El exintendente de Tartagal, se reunió con el mandatario nacional, después de eso su postura cambió. La ciudad amaneció empapelada con carteles pidiéndole al senador del norte de Salta que vote en contra de su proyecto.

 “En el 2018 no cambiaron mucho las cosas, desgracidamente no vi que hicieran campañas. El Estado no hizo campañas de prevención. En el 2018 logramos frenarla y no hubo un cambio en la actitud. Ahora uno tiene la posibilidad de votar nuevamente. No tengo una decisión tomada estamos debatiedo . Veo que mucha gente apoya que sigamos con la misma postura mientras otros piden que se cambie de postura y que sea ley como ya lo es en España e Italia ”, dijo el senador dos días después de la reunión con Alberto.

Por su parte Nora Giménez, es un voto verde cantado, la parlamentaria salteña está en la misma línea de pensamiento de la diputada Alcira Figueroa. Para ambas la IVE es una cuestión de salud pública.  “No podemos permitir que cientos de mujeres sigan muriendo por no tener un lugar donde recibir una asistencia digna”, dijo la senadora para manifestar su apoyo a la despenalización del aborto.

Por su parte, otro que tiene su voto decidido es Juan Carlos Romero, según sus sucesivas declaraciones públicas, se tomó tiempo para analizar el proyecto. “Luego de meses de análisis por el debate y habiendo escuchado a diversos sectores de la sociedad a favor y en contra, advierto que existe la convicción mayoritaria de los salteños de que la ley sobre la legalización del aborto no prospere. Por lo que confirmo mi voto negativo”, señaló el exgobernador de la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina